Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   22º aniversario del asesinato de Fernando Buesa y Jorge Díez

El PSE-EE reitera su compromiso con una convivencia justa, basada en la memoria y el respeto al pluralismo al recordar a Fernando Buesa y Jorge Díez

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, en la ofrenda floral en memoria de Fernando Buesa y Jorge Díez, asesinados por ETa en 2000 | Foto: Socialistas Vascos.

Los Socialistas Vascos han expresado hoy, de nuevo, su compromiso con una convivencia justa e inclusiva, basada en la memoria de lo injusto del terrorismo y el respeto al pluralismo. Lo ha hecho su Secretario General, Eneko Andueza, que ha encabezado la representación del PSE-EE que hoy a acudido a la ofrenda floral en memoria de Fernando Buesa y su escolta, el ertzaina Jorge Díez

“Hoy, 22 años después, llega a nosotros con nitidez el recuerdo del terrible asesinato de Fernando Buesa y Jorge Díez. Reiteramos el compromiso socialista por una convivencia justa e inclusiva, basada en la memoria de la injusticia del daño causado y el respeto al pluralismo”, ha señalado Andueza en sus redes sociales, en las que también ha querido reconocer la serenidad y la valentía de las familias “y su esfuerzo por preservar la memoria y el legado que nos dejaron dos servidores públicos que son un ejemplo para nosotros”.

Eneko Andueza ha participado en la ofrenda floral junto a la Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González; la Vicelehendakari Idoia Mendia y los también consejeros del Gobierno Vasco Iñaki Arriola y Javier Hurtado. Además, han estado presentes el Secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales; el delegado del Gobierno, Denis Itxaso; la teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria; el vicepresidente del Parlamento Vasco, Txarli Prieto; el secretario general del Grupo Parlamentario, Ekain Rico; y el diputado en el Congreso Daniel Senderos, entre otros cargos públicos y orgánicos.

El líder socialista ha destacado “la claridad y la firmeza de la palabra de Fernando Buesa” y ha llamado a tener presente siempre el significado político de las víctimas de ETA. “Lo fueron porque los terroristas trataron de imponer su proyecto político por medio del asesinato”, ha asegurado.

Y ha concluido: “Nuestro propósito debe ser la deslegitimación, ética, social y política del terrorismo para conseguir objetivos políticos, en el presente, pero también en el pasado y en el futuro; y la denuncia de todas las vulneraciones de derechos que han tenido lugar”.