Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Parlamento vasco

El PSE-EE celebra la aprobación de la Ley de Transición Energética y Cambio climático de Euskadi, la “mejor hoja de ruta” para hacer frente a la emergencia del clima

La norma incorpora importantes propuestas socialistas como la desinversión en combustibles fósiles y el objetivo de alcanzar la descarbonización en el 2045

Foto 1
Daniel Senderos, junto a los parlamentarios Txarli Prieto y Alberto Alonso, Antxon Olabe y Mikel González de Egino.

El secretario de Transición Ecológica y Cambio Climático del PSE-EE, Daniel Senderos, ha valorado muy positivamente la aprobación de la Ley de Transición Energética y Cambio Climático de Euskadi, respaldada por una amplia mayoría en el Parlamento vasco.

Senderos ha destacado la incorporación en la norma de las propuestas planteadas durante la negociación por los Socialistas Vascos, que “dan solidez y ambición a un texto que nació descafeinado”. Así, ha apuntado al objetivo de lograr la neutralidad climática en 2025 o la desinversión en combustibles fósiles entre las iniciativas que han “convertido esta ley en la más ambiciosa y en una hoja de ruta fundamental contra el cambio climático”.

El portavoz socialista la destacado el papel del PSE-EE en esta materia y ha recordado las múltiples acciones impulsadas desde la formación para hacer frente al cambio climático. “Los socialistas vascos hemos puesto esta tarea en la primera línea de la agenda política de Euskadi. Impulsamos la declaración de la emergencia climática en Euskadi, el portazo definitivo a las exploraciones y explotaciones de gas en Álava y el cierre y el desmantelamiento de Garoña”, ha enumerado. Ha citado además   el despliegue del autoconsumo y de las comunidades energéticas, que “son una realidad en Euskadi gracias a las políticas socialistas”.

Tras hacer un llamamiento a todos los partidos a seguir avanzando conjuntamente en la lucha contra el cambio climático en Euskadi, ha puesto en valor el trabajo realizado por el parlamentario Alberto Alonso en la negociación de la ley, en la que “ha dejado patente el liderazgo del PSOE y los socialistas vascos en la lucha contra el cambio”.