Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2021

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Parlamento Vasco

Ekain Rico: "Los socialistas vascos nos felicitamos por el amplio respaldo logrado para la ley Antipandemia, una herramienta fundamental para luchar contra la Covid”

El portavoz de Salud en la Cámara Vasca valora muy positivamente el apoyo de Elkarrekin Podemos a la iniciativa y pide al resto de grupos que también se sumen

Foto 1
El portavoz de Salud en el Parlamento Vasco, Ekain Rico, durante la rueda de prensa.

El portavoz de Salud en el Parlamento Vasco, Ekain Rico, ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado con Elkarrekin Podemos para apoyar  la Ley de Medidas de Gestión de la Pandemia, una herramienta “fundamental” para combatir la Covid-19 que, de esta forma, saldrá adelante con un amplio respaldo de al menos 47 de los 75 parlamentarios. En una comparecencia en la Cámara Vasca, ha apelado al resto de grupos de la oposición a respaldar también la iniciativa y sumar así fuerzas en una lucha que interpela a todos.

Con esta proposición de ley, registrada el pasado 26 de marzo por PSE-EE y EAJ-PNV, los partidos que sustentan el Gobierno Vasco buscan dotar a las administraciones vascas de “instrumentos eficaces para responder a la situación de riesgo que vivimos, con medidas sanitarias y preventivas que nos permitan hacer frente a la pandemia, tanto en momentos como el actual de claro retroceso del virus como ante un eventual empeoramiento de la situación”, ha explicado Ekain Rico. “Será una Ley destinada a garantizar la salud de la ciudadanía”, ha añadido.

 

Sobre el respaldo de Elkarrekin Podemos a la norma, ha recordado que, pese a contar con mayoría suficiente para aprobarla, ambos grupos consideraron positivo sumar a más fuerzas y por ello realizaron un llamamiento a todos los partidos a sumarse a la iniciativa. La formación morada mostró su buena disposición y se inició entonces un proceso de diálogo que ahora ha culminado en acuerdo.

El portavoz de Salud ha pedido al resto de formaciones que imiten el ejemplo de Elkarrekin Podemos y en el pleno del día 24 en el que se debatirá la proposición den sus votos a la misma porque, ha concluido, “la lucha contra la Covid requiere el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros”.