Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   OTRAS INICIATIVAS

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL PARLAMENTO VASCO ANTE EL FALLO DE LA SENTENCIA QUE CALIFICA DE ABUSO SEXUAL (Y NO DE AGRESIÓN SEXUAL) LOS HECHOS ACAECIDOS EN PAMPLONA DURANTE LA MADRUGADA DEL 7 DE JULIO DE 2016

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL PARLAMENTO VASCO ANTE EL FALLO DE LA SENTENCIA QUE CALIFICA DE ABUSO SEXUAL (Y NO DE AGRESIÓN SEXUAL) LOS HECHOS ACAECIDOS EN PAMPLONA DURANTE LA MADRUGADA DEL 7 DE JULIO DE 2016

Conocido el fallo de la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que califica de abuso sexual (y no de agresión sexual) los hechos acaecidos en Pamplona durante la madrugada del 7 de julio de 2016, el Parlamento Vasco acuerda:

  1. El Parlamento Vasco traslada todo el apoyo y la solidaridad a la víctima, a sus familiares y personas allegadas.
  2. El Parlamento Vasco, desde el respeto, muestra desacuerdo con el fallo de la sentencia, particularmente con la calificación de los hechos como un delito continuado de abuso sexual. En este sentido, manifiesta su acuerdo con el anuncio de recurso manifestado por el Gobierno de Navarra. Así mismo, manifiesta su acuerdo con que el Ministerio Fiscal presente el recurso contra dicha sentencia.
  3. El Parlamento Vasco muestra comprensión con la decepción e indignación de las mujeres y toda la ciudadanía como consecuencia de este fallo.
  4. El Parlamento Vasco reafirma que todas las instituciones deben actuar en el marco del derecho de toda mujer a su plena libertad, y, por consiguiente, declaramos nuestro rechazo absoluto a cualquier tipo de agresión sexista y de cualquier otra naturaleza contra las libertades de las mujeres.
  5. El Parlamento Vasco reafirma su compromiso para continuar trabajando a favor de la igualdad real y efectiva, en defensa de los derechos de las mujeres, y para la erradicación de las desigualdades y los distintos tipos de violencia que se ejercen hacia ellas.