Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   40º Congreso PSOE

Idoia Mendia: “De este Congreso va a salir un gran proyecto para la España del futuro”

Foto 1
Idoia Mendia entrevistada durante el 40 Congreso del PSOE | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General del PSE-EE y Vicelehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado que espera que del 40 Congreso del PSOE “salga un gran proyecto para la España del futuro”. Poco antes de dar comienzo el encuentro socialista, que tiene lugar en Valencia, ha destacado el momento especial que vive el país.

“Como socialista vasca, yo espero que en este congreso podamos presentar un gran proyecto para la España del futuro, a la altura de los retos que enfrentamos como país para que luego pueda ser ejecutado desde el Gobierno que lidera Pedro Sánchez y desde el resto de los gobiernos de los que formamos parte, aportando políticas progresistas, de futuro, integradoras, que hablan de igualdad y de progreso para todo el mundo, sin dejar a nadie atrás; ha señalado.

Para Idoia Mendia, la acción de los gobiernos debe orientarse desde este 40 Congreso con el horizonte la próxima década: “Hoy en España vivimos un momento muy especial, estamos viviendo diferentes revoluciones, la revolución digital, el reto demográfico, el reto sanitario. Estamos haciendo frente a todos ellos desde todos los gobiernos, pero en el congreso tenemos que mirar más allá, al 2030. Solemos decir que los socialistas hacemos política con las luces largas y es en el congreso cuando esas luces se activan y hacemos el diseño de las políticas que luego se ejecutan”.