Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2023

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Daniel Senderos: “Los Socialistas Vascos apostamos por la democratización del acceso a la energía en nuestros municipios”

Foto 1

Una delegación de los Socialistas Vascos, encabezada por su Secretario de Transición Ecológica y Cambio Climático, Daniel Senderos, junto a los secretarios de área de los tres territorios, el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa y diputado foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, y otros cargos públicos y orgánicos -Jon Nogales, Josu López Ubierna, Esteban Martiarena, Michel Montes, Manu Velasco, Iker Villalva, Sara Barreal, Oscar Layana y Mónica Pedreira- han visitado Zumarraga para conocer de primera mano la comunidad energética puesta en marcha en el municipio e impulsar la implantación de otras en sus respectivos ámbitos. 

Para el PSE-EE, la lucha contra el cambio climático es una prioridad y una de las mejores herramientas para conseguirlo son las comunidades energéticas como la de Zumarraga. “Gracias al compromiso, trabajo y colaboración del PSE-EE con el Gobierno de Pedro Sánchez se ha podido acelerar el autoconsumo y el autoconsumo compartido en Euskadi, al derogar el impuesto al sol y cambiar la normativa para favorecer el autoconsumo compartido, así como la ampliación a dos kilómetros la distancia para favorecerlo”, ha explicado Senderos.

“Las comunidades energéticas contribuyen a la democratización del acceso a la energía en las que los consumidores pasan a ser agentes activos, siendo productores. Y aportan en positivo, desde una perspectiva social, generando comunidad y protegiendo a los hogares vulnerables, desde lo económico, abaratando el precio de la electricidad, y desde lo medioambiental, reduciendo la dependencia energética y las emisiones de CO2”, ha añadido. 

La voluntad del PSE-EE es seguir impulsando y promoviendo las comunidades energéticas, mientras en Euskadi otros partidos siguen apostando por el gas, la energía nuclear o queriendo paralizar la apuesta renovable sin saber claramente cuál es su modelo energético. “Seguiremos trabajando en todos los niveles institucionales, impulsando el autoconsumo y la descarbonización en nuestro territorio”., ha concluido Senderos.