Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   PREGUNTA

Celebración en Álava de la undécima edición del International Wine Tourism Conference, Exhibition & Workshop (IWINETC).

Susana Corcuera Leunda, parlamentaria del Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar al  Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ORAL EN PLENO, en relación  a la celebración en Álava de la  undécima edición del International Wine Tourism Conference, Exhibition & Workshop (IWINETC).

JUSTIFICACIÓN

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, acompañado de una delegación institucional que reunió en un mismo propósito a Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, acudió a Budapest los días 10 y 11 de abril para presentar y defender a  Álava como sede de la XI edición del International Wine Tourism Conference, Exhibition & Workshop (IWINETC), una de las citas del enoturismo más importantes en el ámbito internacional. 

En esta X edición, el consejero  Alfredo Retortillo ofreció, para la defensa de la candidatura, una ponencia sobre Euskadi como destino que estuvo destinada a decidir la elección de la organización del siguiente congreso y promocionar nuestro país como destino de referencia  en el Turismo Enogastronómico centrándose en Álava, Rioja Alavesa y Vitoria-Gasteiz. 

Finalmente la organización del Congreso anunció la decisión de que Euskadi y Álava serán los organizadores del evento el próximo año. El Consejero manifestó tras la decisión en declaraciones a los medios de comunicación su satisfacción por “el reconocimiento a la capacidad de Álava para albergar congresos” y resaltó que “la celebración de IWINETC 2019 será un impulso y reconocimiento a su prestigio”. 

 Es por eso que, desde el Grupo Parlamentario Socialistas Vascos, planteamos al Consejero de Turismo, Comercio y Consumo la siguiente  PREGUNTA ORAL EN PLENO: 

  • ¿Qué repercusión estiman que tendrá para la imagen y la economía de Álava la celebración de la undécima  edición del International Wine Tourism Conference, Exhibition & Workshop (IWINETC)?