Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Aroa Jilete: “Vamos a fomentar el transporte interurbano de los municipios alaveses e impulsar un servicio de cercanías entre Alsasua y Miranda”

La cabeza de lista por Álava aboga por “una gran red de transporte público, accesible, eficiente e integral” para Euskadi

Iñaki Arriola destaca la importancia de la Ley de Movilidad Sostenible para “avanzar hacia un transporte más descarbonizado, con mejor servicio a la ciudadanía, más frecuencias y un sistema tarifario atractivo”

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, junto a la Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González, y los consejeros Iñaki Arriola y Javier Hurtado | Foto: Socialistas Vascos

La cabeza de lista por Álava, Aroa Jilete, ha destacado la importancia de “seguir trabajando en “el fomento del servicio de cercanías de los municipios alaveses, entre ellos y con la capital” y de “seguir conectando estos pueblos más allá de nuestras fronteras”. “Por ello, los socialistas vamos a impulsar el desarrollo de un nuevo servicio de Cercanías entre Alsasua-Miranda, que potencie y complemente los servicios de transporte interurbano”, ha subrayado.

Aroa Jilete ha participado en un acto político en Vitoria junto al consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, en el que ha destacado el objetivo de contar con un “territorio vertebrado y comunicado, fomentando la movilidad sostenible y la cohesión social”.  Para ello, ha señalado, es clave contar con “un modelo de transporte sostenible”, ya que la movilidad de Euskadi “debe estar alineada con la transición energética y la transición digital”. “Nuestra apuesta es una gran red de transporte público, accesible, eficiente e integral”, ha destacado.

La cabeza de lista por Álava se ha referido a una movilidad que prioriza los medios ferroviarios como eje vertebrador, que impulsa un sistema integrado de tarifas y busca la eliminación del coste de los transbordos. Ha recordado, además, que los Socialistas impulsarán la gratuidad en los billetes para los jóvenes menores de 26 años, las personas paradas y las beneficiarias del bono social.

Aroa Jilete ha reiterado que los socialistas son quienes de verdad se preocupan por “lo mismo que se preocupa la ciudadanía, dando respuesta a los problemas reales”. Por eso, ha pedido a la ciudadanía que salga a votar socialista el 21 de abril. “No podemos quedarnos en casa. No podemos permitir lo que está ocurriendo en otras comunidades autónomas donde gobierna la derecha y donde está derogando derechos y libertades conquistados por los socialistas. No podemos dejar en manos de los soberanistas y los independentistas las instituciones. Ni unos ni otros piensan en las necesidades reales de la ciudadanía”, ha afirmado.

Por su parte, Iñaki Arriola ha destacado la necesidad de hacer un transporte sostenible y ha señalado en este sentido que actualmente la movilidad es “la culpable del 40% de las emisiones de efecto invernadero”. Al mismo tiempo, ha apuntado, es “clave en la vida cotidiana de la ciudadanía, que precisa de un servicio de calidad”. Para compatibilizar ambas cuestiones, los Socialistas Vascos “hemos impulsado y aprobado la Ley de Movilidad Sostenible”, una norma que apuesta por el transporte público, fundamentalmente el ferroviario, la movilidad activa o planes de movilidad para las empresas. “Una ley de plantea objetivos de movilidad para personas y mercancías, busca la coordinación interinstitucional y establece las herramientas para avanzar hacia un transporte más descarbonizado, con mejor servicios a la ciudadanía, con más frecuencias y un sistema tarifario atractivo”, ha subrayado