Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2024

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Andueza y Almunia conversan sobre los retos a los que se enfrenta Euskadi ante las transformaciones en la sociedad vasca

El Secretario General del PSE-EE se reúne con Joaquín Almunia, en su visita a Bilbao para impartir una charla titulada "La gobernanza económica de la zona euro: los desafíos para Euskadi"

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, conversa con el exvicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha abordado los retos a los que se enfrenta Euskadi en el ámbito industrial y económico, y en un contexto de profundas transformaciones tecnológicas, sociales o políticas que están padeciendo nuestras sociedades actualmente. El líder socialista ha expuesto estas reflexiones en una reunión informal que ha mantenido con el exvicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia. El encuentro se ha producido en el contexto de la visita del ex Secretario General del PSOE a Bilbao para impartir una charla titulada "La gobernanza económica de la zona euro: los desafíos para Euskadi".

Andueza ha remarcado la importancia de contar con la "mirada larga" que aporta Almunia, y ha expresado que ese es el enfoque con el que los Socialistas Vascos están abordando la elaboración de su programa electoral para las próximas autonómicas. “El programa que estamos elaborando, aparte de dar respuesta a los problemas más inmediatos de la ciudadanía vasca, aborda con ambición los grandes retos de nuestro tiempo y plantea propuestas para diseñar la Euskadi de las próximas décadas”, ha afirmado.

En este sentido, ambos dirigentes han compartido la importancia para Euskadi de pertenecer a un espacio como el español y el europeo, y de impulsar los mecanismos de cogobernanza, como ha ocurrido, precisamente, a lo largo de esta legislatura en diversas materias como los fondos Next Generation, los abonos al transporte, la campaña de vacunación o el bono eléctrico.

El Secretario General del PSE-EE también ha mostrado preocupación ante el problema de los populismos y el auge de la extrema derecha, y ha puesto como ejemplo los acontecimientos que estos días se están produciendo contra la investidura de Pedro Sánchez y el acoso a cargos y militantes socialistas.