Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Gobierno Vasco

Sonia Pérez asume con "orgullo" la consejería de Turismo, Comercio y Consumo con el objetivo de "consolidar y reforzar" la labor de Retortillo

Foto 1
La consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez, toma posesión de su cargo en Ajuria Enea |Foto: IREKIA.

La nueva consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez Ezquerra, ha tomado este jueves posesión de su cargo con el objetivo de "consolidar" y "reforzar" el trabajo desempeñado por su predecesor, Alfredo Retortillo, que ha renunciado a sus responsabilidades al frente del departamento para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Barakaldo en las elecciones municipales del 26 de mayo.

Sonia Pérez ha mostrado su "orgullo" por asumir el liderazgo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, unas áreas que han de afrontar "grandes retos" y que, según ha recordado, tienen un peso importante en la economía de Euskadi, al representar alrededor del 16% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 18% del empleo de la comunidad autónoma.

En el área de turismo, se ha fijado el objetivo de "consolidar" la labor desarrollada por su predecesor, aunque también se ha comprometido a impulsar nuevos proyectos en ámbitos como el turismo industrial.

Además, ha anunciado que seguirá "reforzando" la estrategia para "desestacionalizar" el turismo en Euskadi y que trabajará para lograr "un crecimiento turístico sólido y de calidad".

En el caso del comercio, ha reconocido que el sector ha sufrido un "duro ajuste" por causa de la crisis económica, lo que ocasionado una importante pérdida de empleo.

Además, ha recordado que el sector afronta el reto de una "reconversión" del modelo de negocio, debido a los cambios generados por las nuevas tecnologías, el incremento del comercio electrónico y la modificación de los hábitos de los consumidores.

Para hacer frente a estos desafíos, la consejera ha asegurado que el Gobierno Vasco seguirá poniendo en marcha programas de ayudas para la digitalización y el comercio electrónico.

En materia de consumo, ha señalado que el Gobierno Vasco "reforzará" la labor de defensa de los consumidores y la promoción de un hábitos de consumo "responsables".