Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2019

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   DECLARACION INSTITUCIONAL

Sobre los bombardeos y la invasión de Turquía contra el norte de Siria

Turquía ha comenzado la invasión de Rojava, una región kurda en el norte de Siria, intentando penetrar al territorio por tierra y lanzando ataques aéreos, matando e hiriendo a varios civiles. Esta operación militar turca se lleva a cabo sin ninguna provocación o ataque por parte de los kurdos en esta región.

Para poner fin a la guerra en Siria, la mayor amenaza es una nueva intervención militar. La nueva incursión del Gobierno de Turquía contra el norte y el este de Siria es un paso extremadamente peligroso e incorrecto. Los pueblos del norte de Siria, que sacrificaron a decenas de miles de personas y resistieron por su libertad en la lucha contra el ISIS, ahora se enfrentan a violencia y caos una vez más. No solo los kurdos, sino también los árabes, turcomanos, asirios, armenios y yazidíes que habitan la región, están en gran peligro.

Hacemos nuestro el llamado de la UE en el que declara que una solución sostenible al conflicto sirio no se puede lograr militarmente. Así mismo exigimos a Turquía que cese la acción militar unilateral y subrayamos que las renovadas hostilidades armadas en el noreste debilitarán aún más la estabilidad de toda la región, exacerbarán el sufrimiento de los civiles y provocarán más desplazamientos.

Pedimos a la ONU que actúe para que se responsabilice ante esta situación que viola el derecho internacional y que plantea un riesgo inmediato para la población del Norte de Siria.