Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2019

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Sobre la creación de una oficina de atención para las personas desaparecidas.

ENMIENDA DE TOTALIDAD

  1. El Parlamento Vasco manifiesta su apoyo y solidaridad a las familias de personas desaparecidas así como reconoce la necesidad de abordar la problemática de las mismas y los efectos que dicha desaparición acarrea para sus familias y entorno. 
  2. El Parlamento Vasco insta a las Cortes Generales a que den cumplimiento al mandato recibido de redactar y aprobar el Estatuto de la Persona Desaparecida, consignando en dicho Estatuto la situación jurídica en la que se encuentran las personas desaparecidas, y los derechos que les asisten a las mismas, y a sus familiares, promoviendo las reformas normativas pertinentes para el aseguramiento y garantía de los derechos contenidos en ese Estatuto. 
  3. El Parlamento Vasco insta al Departamento de Trabajo y Justicia a que, en el ejercicio de sus competencias, ofrezca los medios específicos necesarios para atender a las familias de personas desaparecidas.
  4. El Parlamento Vasco insta al Departamento de Seguridad a impulsar, en coordinación con el Centro Nacional de Desaparecidos y con cuantos organismos internacionales proceda, las actuaciones de búsqueda e identificación de personas desparecidas, así como proseguir la labor de investigación de los casos en los que la persona desaparecida pudiera ser víctima de la presunta comisión de un delito.
  5. El Parlamento Vasco insta al Parlamento Europeo a la elaboración de un protocolo de actuación único para todo el espacio Schengen que garantice una actuación urgente, eficaz y coordinada de las autoridades policiales y judiciales ante la denuncia de desapariciones en ese espacio.