Sala de Prensa

Noticias

Ramiro Pinilla deja la herencia de una obra inmesa

Acto en el que participó Ramiro Pinilla a través de un video el 17 de diciembre de 2008. [Foto: Socialistas Vascos]
Acto en el que participó Ramiro Pinilla a través de un video el 17 de diciembre de 2008. [Foto: Socialistas Vascos]

El Partido Socialista  quiere expresar a la familia y amigos de Ramiro Pinilla su pesar por el fallecimiento del escritor, un grande de nuestra literatura. “Ramiro Pinilla deja la herencia de una obra inmensa y seguirá viviendo en sus historias y sus personajes”, ha señalado la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

“Nadie como Pinilla ha novelado y explicado la transformación del País Vasco moderno, con sus luchas, mezclas y contradicciones. Pero su gran mérito ha sido hacerlo con un pulso literario que trasciende la historia y el territorio de partida para construir un espacio universal”, ha añadido Mendia.

De Pinilla ha destacado su compromiso con la escritura y con la gente que sufre, y su talante cordial y humilde. Es este sentido, ha manifestado la satisfacción personal que le supuso la concesión al escritor por el Gobierno Socialista de Patxi López del Premio Lan Onari en 2012.

“Fue un pequeño reconocimiento sumado a los premios que ya había recibido, pero quiso significar un homenaje de todos los vascos al trabajo y la obra de uno de sus escritores más universales”, ha declarado Mendia.

Otras noticias...

Comentarios