Sala de Prensa

Noticias

PSE-EE urge al Gobierno Vasco a aplicar políticas de choque contra el paro ante el aumento del desempleo

Imagen del Pleno del Parlamento Vasco [Foto: Socialistas Vascos]
Imagen del Pleno del Parlamento Vasco [Foto: Socialistas Vascos]

El secretario de Empleo de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE, Alberto Alonso, ha urgido hoy al consejero de Empleo del Gobierno Vasco a aplicar “auténticas medidas de choque” que favorezcan la creación de empleo de calidad“ y frene el reiterado aumento del paro que está poniendo a Euskadi en la cola de la recuperación”.

“En septiembre 349 vascos y vascas se sumaron a las listas de Lanbide, después de que agosto tuviera un pésimo comportamiento en el que otras 1.795 perdieran su puesto de trabajo. Y aquí no caben comparaciones con el comportamiento de ningún mes. Aquí lo único que hay que ver es que, mientras algunos hablan de recuperación y apelan a la esperanza, hay ciudadanos que quieren trabajar y no pueden”, destaca.

Alonso recuerda que hace un año el lehendakari auguró una recuperación del empleo en 2014, “y en el Pleno de Política General relegó esa creación para 2015, sin ofrecer una sola explicación ni reflexión al respecto”. “Pero es que hace un año los Socialistas le ofrecimos propuestas, planes, actuaciones y facilitamos que contara con recursos para llevarlos adelante. El Gobierno Vasco optó por ralentizar su puesta en marcha y hay algunas de las cuestiones allí reflejadas que no podrán siquiera ejecutarse este año. Alguien en ese Gobierno y en el Departamento de Empleo debería dar rendir cuentas ante los ciudadanos por su falta de empuje a la hora de impulsar políticas activas en favor del empleo”, denuncia.

El dirigente socialista cree que los nuevos datos del paro, “la realidad de los 169.537 conciudadanos que quieren trabajar y no pueden”, deben ser un aldabonazo para el Gobierno, “que tiene que arbitrar medidas de choque efectivas para lo que queda de año y prever nuevas actuaciones en los presupuestos de 2015”. “Ésta es la prioridad de la acción pública, y será en la que nos empeñaremos los socialistas”, concluye.

Otras noticias...

Comentarios