Sala de Prensa

Noticias

PSE-EE condena los crímenes de Abadiño y dice que contra la violencia de género “todos los esfuerzos son pocos”

Pilar Ríos, Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE. [Foto: Socialistas Vascos]
Pilar Ríos, Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE. [Foto: Socialistas Vascos]

Desde el Partido Socialista de Euskadi queremos expresar nuestra más rotunda condena por el asesinato de dos mujeres cometido en Abadiño, así como toda nuestra solidaridad con los familiares y amigos de las fallecidas.

La Secretaria de Igualdad del PSE-EE, Pilar Ríos, ha señalado que este doble crimen pone en evidencia que la violencia de género, lejos de remitir, “sigue siendo un mal muy presente entre nosotros y nosotras” y por ello ha exigido a las instituciones que impulsen “todas las medidas (políticas, legislativas, sociales, educativas…) que tengan en su mano para proteger a las mujeres y desterrar, de una vez por todas, el machismo de nuestra sociedad”.

“En la lucha contra la violencia machista todos los esfuerzos son pocos. Por ello, pedimos a los Gobiernos vasco y español que no desfallezcan en este combate. Una sociedad que pretende ser justa e igualitaria no puede permitir que hechos trágicos como éste sigan sucediendo a su alrededor”, ha declarado.

Por último, Ríos ha animado a la ciudadanía a sumarse a las distintas movilizaciones convocadas para condenar estos asesinatos, como los celebrados ayer en Abadiño, y en los que estuvieron también representantes del Partido Socialista.

Otras noticias...

Comentarios