Sala de Prensa

Noticias

Pedro Sánchez e Idoia Mendia señalan que sólo los Socialistas son capaces de "gobernar para todos"

3.000 militantes y simpatizantes han abarrotado el Landako Gunea de Durango para celebrar la #FiestaDeLaRosaPSE de los Socialistas Vascos

Idoia Mendia ha afirmado que sólo los Socialistas Vascos gobiernan "pensando en todos los ciudadanos" frente a un PNV que "sólo gobierna por y para nacionalistas" y a EH Bildu que se ha convertido en "el comando del NO"

Pedro Sánchez ha pedido terminar con el "capitalismo de amiguetes" del Partido Popular que "confunde la política con los negocios privados" y ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que antes de las elecciones de mayo haga pública la lista de personas que se han beneficiado de la "amnistía fiscal"

La Fiesta de la Rosa de los Socialistas Vascos ha congregado, esta mañana en Durango, a 3.000 militantes y simpatizantes que han abarrotado el Landako Gunea en un acto festivo y politico que ha contado con la presencia del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, y la Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia.

Mendia ha puesto en valor la lucha de los militantes socialistas durante los años del terrorismo, "auténticos luchadores por la libertad de Euskadi mientras otros se desgañitan gritando el eusko gudariak". "Tanto esfuerzo por la libertad es la herencia socialista", ha afirmado.

La lider Socialista ha situado al PSE-EE como el único partido capaz de gobernar "pensando en todos los ciudadanos", mientras el PNV gobierno sólo " para y por los nacionalistas", EH Bildu se ha convertido en el "comando del NO" y la derecha sigue recortando derechos y libertades. "Basta ya de alcaldes que enfrentan a pobres contra pobres", ha añadidod Mendia quien ha alabado la labor desarrollada por los alcaldes socialista para evitar "que ningún ciudadano quede abandonado a su suerte".

En su discurso, Mendia ha acusado al Gobierno nacionalista de Urkullu de dedicarse a" peleas de patio de colegio por ver quien despliega la ikuriña más grande" si el PNV o EH Bildu. "Urkullu tiene que salir de su letargo y estar a lo que hay que estar, no a a presos y banderas ni emprender caminos independestistas que toos sabemos fracasados", ha afirmado.

Mendia  está confiada en que los Socialistas Vascos celebrarán la próxima fiesta de la rosa con más alcaldes socialistas, por que han demostrado "que hay otra forma de gobernar", la de una "Euskadi entre iguales en la que nadie sea más que nadie". "Y esas fuerzas nuevas emergentes que afirman querer tocar el cielo pero nunca tocan el suelo", ha indicado en referencia a Podemos.

La Secretaria General del PSE-EE ha destacado que el PSE-EE no acepta los "discursos demagógicos" de Iñigo Urkullu y Mariano Rajoy. "Que el lehendakari hable con los parados, con los trabajadores de la Ertzaintza, de EiTB, de Osakidetza", ha afirmado, para añadir que "no hay recuperación económica mientras tanta gente lo siga pasando tan mal".

A su juicio, hace falta que el Ejecutivo de Urkullu "salga de su letargo". "Que esté a lo que hay que estar y se deje de presos y banderas. El resto no está en emprender caminos independentistas que todos sabemos fracasados. El reto es responder a la necesidades de hoy", ha subrayado.

 

Fiesta de la Rosa 2015

Posted by SOCIALISTAS VASCOS on Domingo, 26 de abril de 2015


Pedro Sánchez

El 24 de mayo, el PSOE va a constituir “gobiernos que trabajen para la mayoría” y va a “gobernar con ejemplaridad” porque “la política tiene que ir dos pasos por delante de la legalidad”. Así lo ha asegurado este mediodía en Durango el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez. “Decimos basta ya al capitalismo de amiguetes, de Rato, de Bárcenas, de la Gürtel y de todos aquellos que han confundido la política con un negocio privado”, ha lanzado Sánchez que ofrece a los españoles el proyecto socialista basado en “instituciones justas porque queremos una recuperación económica justa, que trabajen para la mayoría y no para una minoría selecta a la que luego amnistían fiscalmente” como ha hecho el gobierno del Partido Popular y de Mariano Rajoy.

“Nos avergonzamos de la amnistía fiscal de Rajoy” a la que los socialistas llevan oponiéndose desde 2012 y que ha servido para “blanquear el fraude de algunos dirigentes del PP” con un ministro de Hacienda “más pendiente de justificar el fraude fiscal que de perseguirlo”. “Abramos las puertas  a un nuevo tiempo para la política”, ha propuesto Sánchez durante la Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos en Durango.

El líder del PSOE ha defendido la reforma constitucional  “porque queremos modificar la ley electoral para abrir las listas que ahora están bloqueadas y para que todos los partidos presenten listas cremallera” porque “el propósito” de los socialistas es “trabajar por la igualdad” como demuestran los ayuntamientos del PSOE, convertidos en “bastión de los derechos sociales”. Porque serán los socialistas los que “restituiremos la sanidad pública y acabaremos con los copagos y en tres años recuperaremos el nivel de inversión de 2009 para ciencia e investigación” porque de eso se trata cuando se gobierna para la mayoría frente a una derecha “que dice que optemos entre economía y derechos, entre economía y sanidad”. “Nosotros decimos que en esa trampa  neoliberal no estamos dispuestos a entrar”, ha advertido Sánchez que ha insistido en derogar la reforma laboral y llevar a cabo una reforma fiscal en la que no se subirán los impuestos a los trabajadores mientras partidos como Ciudadanos proponen “subir el IVA al pan, a la leche y a los productos básicos” y Podemos “a los que les pido no haga la reforma fiscal Monedero”.

“No partimos de cero”, ha reiterado Sánchez, que ha estado acompañado por la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y por “el lehendakari de la paz”, Patxi López, en este acto en el que sus primeras palabras han sido de “solidaridad para las familias y amigos de los fallecidos en el terremoto de Nepal”. Sobre Euskadi, Sánchez tiene claro que quienes protegen a los ciudadanos son los socialistas a pesar de las dificultades que han sufrido durante décadas: “¿Cuándo lo hemos tenido fácil los socialistas? Resistimos, vencimos y ganamos al terrorismo y estoy orgulloso de los socialistas vascos”.

Mikel Torres

El Secretario General delos Socialistas Vizcaínos, Mikel Torres, ha valorado que los socialistas consiguieron "la paz en Euskadi" durante el Gobierno de Patxi López y ha apostado por trabajar por la igualdad. Asimismo, ha subrayado que los alcaldes de su formación han levantado "diques de contención" contra los "recortes" del Partido Popular.

"Hacemos política para solucionar problemas, no para crearlos", ha indicado, para añadir que a partir del 24 de mayo, fecha de las elecciones municipales, "Euskadi contará con más alcaldes del PSE".

 

Idoia Mendia y Pedro Sánchez en La Fiesta de la ROsa en Durango. [Foto: PSOE]
Idoia Mendia y Pedro Sánchez en La Fiesta de la ROsa en Durango. [Foto: PSOE]

Otras noticias...

Comentarios