Sala de Prensa

Noticias

Patxi López asegura que "el 20D optaremos solo entre dos opciones, o Pedro Sánchez o Mariano Rajoy, y hay una inmensa mayoría en este país que quiere que Sánchez sea el referente del futuro y de las reformas que necesitamos"

"Rajoy es el caos para la mayoría de los españoles porque no ha hecho nada por resolver sus problemas"

Patxi López en el acto que ha celebrado esta mañana en Basauri. [Foto: Socialistas Vizcaínos]
Patxi López en el acto que ha celebrado esta mañana en Basauri. [Foto: Socialistas Vizcaínos]

“El 20D será el combate entre la esperanza y la resignación, entre el futuro y el pasado; entre lo nuevo y lo viejo; entre la mayoría que quiere dejar atrás las políticas de la derecha y esa minoría para la que gobierna el PP y no quiere que las cosas cambien”. Es la lectura de las próximas elecciones generales que ha realizado este mediodía el secretario de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López, desde Basauri. El 20 de diciembre habrá “solo dos opciones, o Pedro Sánchez o Mariano Rajoy, y hay una inmensa mayoría en este país que quiere que Sánchez sea el referente del futuro y de las reformas que necesitamos”.

“No es tiempo de parches sino de reformas serias para luchar contra la desigualdad, modernizar la economía, repartir los recursos y garantizar el Estado del bienestar y recuperar derechos y libertades” y solo el Partido Socialista puede acabar con los “recortes” y la “marginalidad” en la que ha sumido el PP a muchos españoles. Para el cabeza de lista de los socialistas por Vizcaya, la herencia de Rajoy consta de “una crisis económica sin resolver, una crisis territorial sin resolver y una crisis institucional sin resolver”. “Rajoy dice: ‘¡cuidado que vienen los socialistas!, ¡o yo o el caos!’, pero usted es el caos para la mayoría” de los españoles. Con el Partido Socialista, los ciudadanos tendrán “un gran contrato ciudadano, con un programa serio y evaluable con el que Pedro Sánchez cambiará las políticas de la derecha por las grandes reformas que necesita el país”.

Una de las reformas en las que más hincapié ha hecho el socialista es la reforma constitucional para “coser la fractura” territorial que sufre el país ante “la máquina de hacer nacionalistas” que es el Partido Popular. “Necesitamos hacedores de convivencia y no choques de trenes” entre Mas y Rajoy y los socialistas “somos los que ofrecemos soluciones”.

Patxi López ha afeado además al presidente del Gobierno que haya desvelado la fecha de las elecciones “tarde y mal”. Mal porque “porque lo hace por la puerta de atrás, sin el mínimo respeto institucional, en la televisión y a regañadientes”. Y tarde “porque se arrastra por el calendario solo para mantenerse en el poder” aunque “ha agotado su tiempo”. Rajoy “ha estado cuatro años parado, viendo pasar el tiempo creyendo que el tiempo soluciona los problemas, pero el tiempo hace que se pudran”.


También ha denunciado López la pasividad del presidente del Gobierno ante la corrupción en el Partido Popular. “Parece que a Rajoy se le han olvidado los nombres de Bárcenas, de Granados, de Púnica, de Rato, de sus tesoreros” y le ha calificado como “el impasible” ante la corrupción “que ha invadido su partido hasta el tuétano, porque no hay una oveja negra en el PP sino que el PP es la oveja negra y no ha hecho nada” por resolver este problema.

Otras noticias...

Comentarios