Sala de Prensa

Noticias

La Ejecutiva del PSE-EE refrenda el acuerdo para diputaciones y ayuntamientos alcanzado con el PNV

Reunión de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE
Reunión de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha refrendado esta tarde por unanimidad el acuerdo alcanzado el pasado viernes 12 de junio con la dirección de EAJ-PNV y ha decidido seguir avanzando, en los tres territorios, en la conformación de mayorías estables en ayuntamientos y diputaciones. Los Socialistas Vascos estimamos que este acuerdo supone una oportunidad que no podemos dejar pasar para que las instituciones municipales y forales pongan en marcha políticas destinadas a superar la crisis y favorecer el crecimiento, el empleo y el bienestar de la ciudadanía vasca.

Nos duele profundamente y consideramos grave, asimismo, que el PNV no respetara el acuerdo en la localidad de Andoain, donde la voluntad de cambio se había expresado con claridad como en otro gran número de instituciones de Gipuzkoa, incluidas la Diputación Foral y el Ayuntamiento de San Sebastián. Con lo sucedido, el PNV ha privado a los vecinos de Andoain de un gobierno comprometido de forma decidida con las libertades, así como de la eficaz gestión que merecen en el ámbito municipal.

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, comparecerá mañana martes 16, a las 11.30 horas,(se podrá seguir en streaming) para explicar las resoluciones adoptadas por la Comisión Ejecutiva, entre ellas, las destinadas a avanzar en los acuerdos de gobernabilidad para las tres diputaciones, y las que afectan a las conversaciones abiertas en Vitoria-Gasteiz.

Otras noticias...

Comentarios