Sala de Prensa

Noticias

Jon Azkue se incorpora al grupo Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak tras la renuncia de Vicente Reyes

Jon Azkue, nuevo parlamentario del Grupo Socialistas Vascos.
Jon Azkue, nuevo parlamentario del Grupo Socialistas Vascos.

Jon Azkue Manterola se incorporará en las próximas semanas al Grupo Parlamentario Socialistas-Euskal Sozialistak para ocupar el escaño que deja vacante el nuevo Diputado Foral de Transporte, Movilidad y Cohesión Territorial, Vicente Reyes, que esta misma mañana ha registrado su renuncia en la Cámara autonómica.

Tras Reyes, la siguiente persona en la candidatura del PSE-EE por Bizkaia en las elecciones de 2012 es Alexia Castelo, que en los últimos comicios forales ha renovado su condición de apoderada en las Juntas Generales de Bizkaia y que también esta mañana ha renunciado a su proclamación como parlamentaria.

Por ello, Azkue regresará a la actividad institucional en Euskadi, donde ha sido viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias, Medio Ambiente y Política Territorial en el Gobierno de Patxi López. El nuevo parlamentario, nacido en Getaria y vinculado desde hace años a Bizkaia, es marino de profesión, formado en la Escuela Superior de Náutica de Portugalete, y trabaja como Controlador de Salvamento Marítimo. Junto a su actividad privada, ha desempeñado diferentes responsabilidades en el sindicalismo español, vasco y europeo, como representante de los trabajadores de la Marina Mercante en el sindicato Comisiones Obreras, así como en la Organización Internacional del Trabajo.

Otras noticias...

Comentarios