Sala de Prensa

Noticias

Idoia Mendia reclama al PNV que "deje de inventarse agravios" para justificar su rechazo al pacto antiyihadista

Idoia Mendia ha mantenido un encuentro con los cabezas de lista a las elecciones generales del PSE-EE para cerrar los detalles de la campaña y coordinar las distintas iniciativas que desde el Partido Socialista pretendemos poner en marcha en Euskadi.

Las 10 frases más destacadas de Idoia Mendia

 

  1. "La ciudadanía vasca tiene que saber que todo voto que no sea para Pedro Sánchez va a ser un voto a Rajoy".
  2. "Sozialistok gara Alderdi Popularraren murrizketa eta eskubide urraketekin amaitzeko aukera barraka".
  3. "Los intereses de los vascos no están en las consultas o las guerras de banderas. Los intereses de los vascos están en los servicios que prestan sus instituciones, en los derechos de los trabajadores, en el futuro de nuestros pensionistas…".
  4. "Mientras todos los demás partidos suspendíamos nuestros actos en señal de luto por los terribles atentados de París, el PNV estaba en Durango hablándonos de Cataluña y del derecho a decidir, en un mitin torpe e inapropiado".
  5. "O lo que vimos ayer en el Parlamento. Mientras todos los demás partidos (o la mayoría) nos ratificamos en la necesidad de unirnos para hacer frente al terrorismo yihadista, el PNV sigue poniendo excusas para no entrar".
  6. "No estuvieron en el Pacto Antiterrorista contra ETA. No quieren estar ahora en el pacto contra el terrorismo yihadista. Y no podemos permitirlo. Frente a una amenaza tan brutal como ésta, hace falta la unidad sin fisuras. No inventarse agravios en busca de cuatro votos".
  7. "Demokrata guztien elkartasuna lortzea da gure lehentasuna. Gure erakundeei babesa ematea. Eta horregatik, Alderdi Jeltzaleak akordio honetan sartzeko jartzen dituen aitzakiak ezin ditugu ulertu".
  8. "A los dirigentes jeltzales se les llena a menudo la boca hablando de los intereses de Euskadi, pero ahí ha estado su voto en la reforma Local, en la Reforma de las Mutuas o en la Reforma Fiscal, al lado del PP".
  9. "Por eso, no nos engañemos. A la hora de la verdad, el PNV no defiende los intereses de los vascos. Defiende sólo los suyos".
  10. "Es el Partido Socialista el único con un proyecto transformador para Euskadi y para España".
Idoia Mendia se reúne con los candidatos a las elecciones
Idoia Mendia se reúne con los candidatos a las elecciones