Sala de Prensa

Noticias

El PSE apela a un proceso de reindustrialización en Euskadi tras el cierre Candy Hoover y Cable Group

Alberto Alonso, responsable de la Secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE. [Foto: Socialistas Vascos]
Alberto Alonso, responsable de la Secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE. [Foto: Socialistas Vascos]

Los Socialistas Vascos vemos con especial preocupación las recientes noticias de cierre de las empresas Candy Hoover (Bergara) y Cable Group (Vitoria). Desde el PSE-EE queremos mostrar nuestro apoyo y cercanía con las más de 250 familias cuyo futuro se está viendo amenazado, poniéndonos a su disposición para cualquier intermediación que consideren oportuna.

El Secretario de Empleo del PSE-EE, Alberto Alonso, ha señalado que “frente al autocomplaciente y anestésico discurso del Gobierno Vasco, más allá de sus previsiones de generación de empleo neto en un futuro no muy lejano, esta noticia supone un nuevo jarro de agua fría que demuestra los graves problemas estructurales que todavía azotan al tejido empresarial vasco”.

Por ello, ha considerado “urgente el abrir un debate serio sobre la necesidad de un proceso de reindustrialización de Euskadi; un debate en el que se asienten las bases de una firme apuesta por nuevos modelos económicos que garanticen la creación de empleo estable y de calidad”.

“No podemos permitir la deslocalización, ni el cierre de una sola empresa más”, ha concluido Alonso.

Otras noticias...

Comentarios