Sala de Prensa

Noticias

Declaración del PSE-EE en relación a la llamada Comisión Internacional de Verificación

El PSE-EE reconoce a la llamada Comisión Internacional de Verificación como un grupo de personas del ámbito internacional de reconocido prestigio que han tenido la voluntad de trabajar lealmente para conseguir el final de la violencia de ETA.

Prueba de ello son los múltiples contactos mantenidos por este grupo con todo tipo de organizaciones sociales, políticas, económicas y sindicales, a las que han informado puntualmente de todos los contactos y actuaciones privadas y públicas mantenidas hasta la fecha.

Por otra parte la actitud de este llamado Grupo de Verificadores ha sido en muchas ocasiones crítica con el comportamiento de la banda terrorista, recriminando públicamente actuaciones como las de la kale borroka o exigiendo movimientos mas rápidos y contundentes para lograr el final del terrorismo.

Por lo tanto, pensamos que la actitud de estas personas no debiera considerarse en absoluto de colaboración con la banda terrorista, sino la de propiciar las condiciones para la desaparición definitiva de la misma.

Otras noticias...

Comentarios