Sala de Prensa

Noticias

Coloma: "Queremos decirle bien claro a la juventud, que este 25 de mayo se indignen, pero se impliquen, muevan el culo porque deben votar, y lo saben"

Las JSE-Egaz presentaban hoy la campaña #MueveelCulo con la que pretenden, a través de un conocido meme de la red, explicar el procedimiento del voto por correo dentro del territorio para estas elecciones europeas.

En la presentación contaron con la portavoz del PSE-EE Idoia Mendía, quien destacó la idoneidad de la campaña de JSE porque “es hora de que los/as jóvenes tomen la voz en Europa”

Cartel de la campaña de JSE-Egaz
Cartel de la campaña de JSE-Egaz "Mueve el culo" para movilizar el votor por correo

El Secretario General de JSE-Egaz y miembro de la Ejecutiva del PSE-EE, Alain Coloma y la Portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia presentaron esta mañana en la Termibús de Bilbao, junto con militantes de las Juventudes Socialista de Bizkaia, la campaña que pretende explicar el procedimiento del voto por correo dentro del territorio para estas elecciones europeas, #MueveelCulo.

El líder de la organización joven apeló a la necesidad de una “participación juvenil masiva para generar el cambio en Europa. Ésta será –indicó-  la única manera en la que nos convirtamos en dueños/as de un futuro mejor. Es por ello que apelamos en la campaña a mover el culo, y le decimos a la juventud que debe votar, y que además lo sabe”.

El Secretario General de los y las jóvenes socialistas admitió “que la izquierda hemos podido cometer errores y equivocarnos, pero que la derecha jamás se equivoca y eso no es que sea un valor positivo, ya que tienen una estrategia predeterminada y la crisis les ha puesto en bandeja la oportunidad de hacer lo que nunca se atrevieron a hacer”.

“Es por ello –continuó- que  tenemos la mejor oportunidad de convertir toda esa indignación en un movimiento organizado y fuerte, el más fuerte movimiento derribador de muros, el único derribador de muros realizado sin violencia que es el voto”.

Y concluyó apelando a que además ese voto para cambiar las mayorías, serviría para “deslegitimar las políticas de Rajoy” ya que, según aseguró, una victoria de la derecha en España “legitimaría sus políticas y continuarían con ellas dos años más”, así como servirá, el voto, “para decirle a Urkullu que las prioridades de la juventud no es su proyecto de Lehen Aukera, que ni es primera ni es una oportunidad porque solo está generando precariedad en los becados, o que las prioridades de la gente no son una fiesta nacionalcatólica vasca para exacerbar lo que nos diferencia”.

Por su parte, la portavoz del PSE-EE Idoia Mendía destacó que la campaña supone “una llamada de las Juventudes, pero también del PSE-EE a lo importante que supone ir siempre a votar pero especialmente en estas elecciones” ya que, según la portavoz socialista “si conseguimos que haya una mayoría de izquierdas en el PE podemos tener una oportunidad de cambio en las políticas europeas”.

“Es por ello, que apeló también a los y las jóvenes haciéndoles  “una mención especial, porque es hora de que tomen la voz en Europa. Los necesitamos a todos y todas y por eso la campaña que está realizando Juventudes Socialistas es muy necesaria”.

Por último, la organización anunció que la campaña de repartos se inicia hoy en zonas de viajeros/as, continuará la semana que viene en universidades y centros de estudios de Bizkaia y Gipuzkoa, y finalizará la semana siguiente en centros de estudios y el campus universitario de Álava, coincidiendo con el final de la precampaña y el inicio oficial de la campaña electoral.

Otras noticias...

Comentarios