Sala de Prensa

Noticias

Mendia visita los talleres de "Corazón sin Fronteras"

La asociación sin ánimo de lucro ayuda a la rehabilitación de enfermos cardiovasculares y promueve los hábitos saludables

Idoia Mendia visita centro de actividad física adaptada
Idoia Mendia visita centro de actividad física adaptada

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha mantenido hoy en Vitoria-Gasteiz una reunión con los responsables de la asociación Corazón sin Fronteras. El encuentro ha tenido lugar con su presidenta, Maite San Saturnino, que ha detallado a la representación socialista las actividades que se desarrolla esta asociación sin ánimo de lucro.

Mendia ha visitado, acompañada por el Secretario del Grupo Parlamentario, Txarli Prieto, el Centro de Actividad Física Adaptada ‘Almudena Cid’ 
donde Corazón sin Fronteras imparte charlas nutricionales, talleres de cocina, y cursos antiestrés. Además organiza encuentros de autoayuda y marchas cardioaludables.

La asociación Corazón sin Fronteras desarrolla programas de rehabilitación cardiaca una vez que el paciente ha abandonado el ámbito hospitalario para evitar una recaída y mantener los buenos hábitos. Su objetivo es ayudar a los pacientes cardiovasculares y difundir información para prevenir las enfermedades de corazón, que son hoy la principal causa de muerte en nuestra sociedad.

El Grupo Socialista incluyó en los Presupuestos de la Comunidad autónoma de Euskadi para 2016 una enmienda que permitirá reforzar las actividades de Corazón sin Fronteras.

Otras noticias...

Comentarios