Sala de Prensa

Noticias

Idoia Mendia llama a los partidos “a buscar lo que nos une” para acordar un programa de gobierno y cambiar las políticas en España

La Secretaria General del PSE-EE muestra su apoyo a Pedro Sánchez en la apertura de las conversaciones

Idoia Mendia
Idoia Mendia

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado hoy el momento  histórico en el que se encuentra España y la responsabilidad que ha asumido Pedro Sánchez ahora que tiene el encargo de formar un nuevo Gobierno de cambio. Para Mendia, todas las fuerzas políticas que quieren poner fin a la era de Mariano Rajoy están llamadas a sumarse a la propuesta que plantea el Partido Socialista.

“Es el momento de poner en un papel un programa de Gobierno con aquellas cuestiones en que estamos de acuerdo un amplio espectro de fuerzas políticas, para cambar las políticas de este país. Se trata de no volver a la política de frentes en la que nos han metido Rajoy y el PP”, ha explicado tras la conversación que ha mantenido con Pedro Sánchez.

Mendia ha subrayado que ha llegado la hora de que las formaciones políticas aparquen los intereses partidarios y los cálculos electorales para construir una alternativa. “No es el momento de líneas rojas ni de poner murallas. De esto sabemos mucho los Socialistas Vascos. Es necesario buscar lo que nos une. Éste es el reto que tiene Pedro Sánchez, es la tarea que necesita España y es lo que han pedido los ciudadanos”, ha explicado.

Los Socialistas Vascos han reiterado su apoyo al Secretario General del PSOE en las conversaciones para formar Gobierno. Mendia ha reprochado a Mariano Rajoy que haya decidido no asumir sus responsabilidad y ha destacado que, por el contrario, y como ha sucedido siempre, los socialistas han dado un paso adelante con la vista puesta en el interés general. También ha destacado que tanto Rajoy como el PP han apostado por la política de frentes y que ha llegado el momento de poner fin a esa forma de hacer política, con la suma de las fuerzas que apuestan por el cambio y cuentan con una amplia mayoría.

Otras noticias...

Comentarios