Sala de Prensa

Noticias

Idoia Mendia comparte con Save the Children la necesidad de una política de familia en Euskadi

Idoia Mendia junto a Eva Silván, responsable territorial en Euskadi de
Idoia Mendia junto a Eva Silván, responsable territorial en Euskadi de "Save the children" [Foto: Socialistas Vascos]

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, se ha reunido hoy con una delegación de Save the Children para conocer el trabajo que desarrolla esta organización en Euskadi y las propuestas de trabajo que plantea en el ámbito de la infancia. Idoia Mendia ha compartido con la responsable en Euskadi de Save the Children, Eva Silván, que el compromiso con la infancia requiere de un reconocimiento expreso de la importancia social de proteger a los niños y niñas y asegurar su bienestar por parte de las instituciones y los partidos políticos. Y que, por tanto, la infancia debe tener un lugar prioritario en la actividad política.

Save The Children ha expuesto a la Secretaria General de los Socialistas Vascos que la infancia es uno de los colectivos más expuestos al riesgo de pobreza y ha recordado los datos de la Encuesta de Necesidades Sociales de Euskadi, que cifra en un 16% los niños y niñas, más de 55.000, los que viven en familias con ingresos insuficientes para cubrir las necesidades básicas.

Idoia Mendia ha comprometido el respaldo de los Socialistas hacia un modelo que ofrezca una mejor protección a las familias con hijos e hijas a cargo y ha coincidido en destacar el papel que desempeña el sistema vasco de protección social y la necesidad de una política de familia que contemple medidas amplias de apoyo, imprescindibles, además, para paliar los bajos índices de natalidad y el progresivo envejecimiento de la población, uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad vasca. También ha planteado que Euskadi debe someter sus políticas de familia a una periódica evaluación para determinar si alcanzan sus objetivos.

El PSE-EE coincide con Save the Children en que hay que actuar en las tres líneas estratégicas apuntadas por la organización: la lucha contra la pobreza, el combate a la violencia contra los menores y la protección de la infancia migrante.

Otras noticias...

Comentarios