Sala de Prensa

Noticias

El PSE-EE encarga a Iñaki Arriola la elaboración del programa socialista para las elecciones vascas

• Pondrá en marcha la redacción del documento junto al Secretario de Estudios y Programas, Enrique Ramos

• Los Socialistas Vascos proyectan un amplio proceso participativo para recoger todas las aportaciones

Ejecutiva de Euskadi [Foto: Socialistas Vascos]
Ejecutiva de Euskadi [Foto: Socialistas Vascos]

La Comisión Ejecutiva de Euskadi ha acordado en su reunión de esta tarde  encargar a Iñaki Arriola la elaboración del programa electoral del PSE-EE para las próximas elecciones vascas. Arriola pondrá en marcha el proceso de redacción del programa junto al Secretario de Estudios, Programas y Política en Red, Enrique Ramos.

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, cuenta con una amplia experiencia política forjada en los ámbitos municipal (fue 10 años concejal y 15 alcalde de Eibar), foral (como miembro de las Juntas Generales) y autonómico, como parlamentario y, sobre todo, como Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Patxi López. Desde mayo de 2008, es el máximo responsable de la organización en el territorio guipuzcoano.

La redacción del programa electoral constituye uno de los ejes básicos de la acción política de los Socialistas Vascos en los próximos meses, dado que está previsto un extenso programa de encuentros con colectivos, asociaciones, ONG, sindicatos y todos aquellos agentes sociales que estén interesados en contribuir con sus aportaciones a la propuesta que el PSE-EE presentará a la ciudadanía vasca, previsiblemente, el próximo otoño.

Además de los militantes socialistas, podrán realizar sus aportaciones al programa electoral todas las personas que lo deseen y que compartan con el partido que lidera Idoia Mendia los objetivos de progreso justo, igualdad y cohesión social.

Para lograr que el programa sea el resultado de un verdadero proceso participativo, la Comisión Ejecutiva de Euskadi irá proponiendo distintas fórmulas de comunicación, con especial incidencia en las nuevas tecnologías y las redes sociales, aunque tampoco descuidará el contacto directo.

“Los Socialistas Vascos presentaremos propuestas progresistas y de izquierdas que ofrezcan alternativas reales y soluciones a los problemas de los vascos. Vamos a ejercer el liderazgo en la izquierda vasca, que necesita propuestas útiles para crecer sin dejar a nadie en la estacada, para profundizar en una sólida convivencia y que aboga por contribuir al proyecto de una España plural y más libre”, he explicado el Secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales.

Otras noticias...

Comentarios