Sala de Prensa

Noticias

9ª edición de los Premios Ramón Rubial

En esta novena edición, el Patronato de la Fundación Ramón Rubial/Ramón Rubial Fundazioa, constituido en Jurado de los Premios Ramón Rubial, ha decidido otorgar los siguientes galardones.

Estatua de Ramón Rubial.
Estatua de Ramón Rubial.

Premio Ramón Rubial a la Solidaridad.

El Jurado ha considerado a CARITAS acreedor a este galardón por su generosidad y esfuerzo solidario para paliar algunas de las necesidades más elementales que tiene la población, hoy sacudida por su feroz crisis económica. El trabajo desinteresado de los voluntarios y voluntarias, es uno de los mejores ejemplos.

El Jurado ha considerado a  MEDICOS SIN FRONTERAS acreedor a este galardón por su tarea humanitaria para frenar las terribles consecuencias de la epidemia de ébola en África. De la misma manera, ha considerado a Médicos Sin Fronteras una experiencia solidaria única en el mundo que, tras más de cuarenta años de trabajo en todos los continentes, sigue azuzando las conciencias  y asistiendo a las poblaciones en situaciones de crisis sin discriminación alguna por razón de sexo, religión, ideología o raza.

Premio Ramón Rubial a la Cultura, a título póstumo.

El Jurado ha considerado a Don RAMIRO PINILLA, acreedor a este galardón por su innegable compromiso con la sociedad vasca y por su valiosa aportación a la cultura de Euskadi. Especialmente ha valorado, sus creaciones literarias en las supo reflejar con maestría la pluralidad de valores y culturas que han construido la Euskadi que hoy conocemos.

Premio Ramón Rubial a la Empresa Vasca

El Jurado ha considerado a VICINAY CADENAS acreedor a este galardón por su innegable contribución al desarrollo industrial de nuestro entorno. Su apuesta por la mejora continua y la competitividad de sus productos basada en el conocimiento, su modelo de desarrollo e innovación y su compromiso con el territorio de Bizkaia, han sido valorados  por el Jurado para la concesión de este premio.

Premio Ramón Rubial al Deporte.

El Jurado ha considerado al CLUB GIMNASIA RITMICA DONOSTI acreedor a este galardón,  por su trayectoria deportiva en la que han unido trabajo y esfuerzo hasta conseguir éxitos de todo tipo en todas las categorías competitivas. Así mismo, ha tenido en cuenta su compromiso con los valores universales del deporte y su ingente labor para conservar y mantener en Euskadi una disciplina deportiva desconocida para el gran público y dirigida la juventud donostiarra.

El Jurado ha considerado a DON JUAN MARTINEZ DE IRUJO acreedor a este galardón por sus éxitos y por su compromiso con el deporte vasco. El Jurado ha valorado, así mismo, su aportación al deporte de la pelota y el extenso palmarés  que ya ha conseguido en su intensa carrera deportiva.

Premio Ramón Rubial a la Comunicación.

El Jurado ha considerado a Don  José María Pérez González “PERIDIS”, acreedor a este galardón por su dilatada trayectoria profesional y su innegable compromiso social. La Fundación Ramón Rubial/Ramón Rubial Fundazioa ha decidido otorgarle el premio en la categoría de Comunicación por sus innumerables artículos, por sus libros y por sus geniales retratos de la realidad española a través de sus dibujos. De igual manera, ha tomado en consideración su aportación al desarrollo social, cultural y económico de nuestro país y su interés en conservar nuestro patrimonio cultural.

Premio Ramón Rubial a la Investigación

El Jurado ha considerado a LA FUNDACION CITA ALZHEIMER  acreedora a este galardón por su trabajo en la investigación para el tratamiento de la enfermedad del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Así mismo, ha valorado el compromiso del conjunto de profesionales y científicos implicados en la búsqueda de terapias y soluciones para estas dolencias.

Premio Ramón Rubial a la democracia y la libertad

El Jurado ha considerado a LA CIUDADANÍA DE PARÍS acreedora a este galardón, por su ejemplar respuesta democrática y su pacífica movilización tras los ataques terroristas sufridos a principios de año. Por su defensa de la democracia, de los valores de la república francesa y del espacio social y de derechos europeo, y por su innegable contribución a la libertad, la Fundación Ramón Rubial/Ramón Rubial Fundazioa, entiende que los ciudadanos y ciudadanas de París, son quienes más merecen este premio en esta edición.

Premio Ramón Rubial a la defensa de los valores socialistas.

El Jurado ha considerado a DON JAVIER FERNANDEZ acreedor a este galardón por toda una vida de dedicación y trabajo para promulgar y poner en marcha las ideas y propuestas socialistas. De igual manera, el Jurado, ha tomado en consideración su innegable aportación al progreso de la sociedad asturiana desde la Presidencia del Principado. Presidencia que ejerce con honor, rigor y responsabilidad y desde la que ha aplicado una forma diferente, solidaria y justa de gobernar.

El Premio consistirá en una escultura original realizada por el artista Basauritarra Jon Alberdi, cuyo título es “Remolcador en la Ria”.

La entrega de Premios, tendrá lugar el próximo día 18 de Abril a las 12,00 horas en el Hotel Amara Plaza de Donostia-San Sebastián.

Otras noticias...

Comentarios