Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa al continuo incumplimiento por parte el Gobierno Vasco de los acuerdos el Parlamento Vasco en materia de vivienda

ENMIENDA DE TOTALIDAD

  1. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a continuar con la reactivación de la promoción de vivienda pública en alquiler social con el objetivo de recuperar y alcanzar los niveles de nueva edificación que se consideran precisos.
  2. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a continuar impulsando los programas Bizigune y ASAP, ambos gestionados por Alokabide, con el objetivo de captar el mayor número de viviendas deshabitadas posibles para ponerlas a disposición de aquellas personas que necesitan una vivienda en alquiler a un precio asequible.
  3. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a realizar modificaciones en el programa Gaztelagun para aumentar su alcance y beneficiar al mayor número de personas jóvenes posible. Dichas modificaciones pasarán por establecer nuevos límites económicos, tanto superiores como inferiores, para adecuarlos a la precariedad y variabilidad de ingresos que sufre el colectivo destinatario del programa y por reducir el límite inferior de edad de 23 a 18 años, en consonancia con otros programas de ayudas municipales al alquiler actualmente en vigor en la CAPV.
  4. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a aprobar en el primer trimestre de 2020 el Decreto por el que se regula la vivienda deshabitada y se establecen medidas para el cumplimiento de su función social mediante su efectiva ocupación.
  5. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a continuar impulsando en el medio y largo plazo, que es el ámbito temporal en el cual puede medirse su efectividad, políticas públicas de vivienda consistentes y estructuradas.