Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2019

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa a los cambios que precisa el actual modelo de gestión de comedores escolares.

ENMIENDA DE TOTALIDAD

1.- El Parlamento Vasco considera que es preciso continuar con el análisis de los posibles modelos de gestión de comedores escolares, a efectos de posibilitar opciones viables a aquellos centros educativos que opten por una gestión descentralizada. 

2.- El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que en un plazo de cuatro meses culmine el análisis de los diferentes modelos de gestión, desde el punto de vista de su viabilidad jurídica, y en concreto de la gestión por los propios centros educativos y de la gestión en colaboración con las instituciones locales. 

3.- El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que en el supuesto de que existieran opciones jurídicamente viables propusiera una nueva redacción de la normativa de comedores que lo incorpore, previa consulta con la comunidad educativa, la cual, en todo caso, habrá de garantizar la calidad y seguridad del servicio, así como las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. 

4.- El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que en ese caso, la nueva propuesta normativa aborde la modificación del sistema actualmente vigente.