Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa a la situación del personal investigador vasco en el Reino Unido como consecuencia del Brexit

ENMIENDA DE TOTALIDAD

  1. El Parlamento Vasco insta a las Universidades del Sistema Universitario Vasco a, dentro de su autonomía universitaria, seguir impulsando, manteniendo y fortaleciendo colaboraciones con las diferentes Universidades y Centros de Investigación del Reino Unido.
  2. El Parlamento insta al Gobierno Vasco a continuar impulsando una política de becas y ayudas a la movilidad de alumnado y profesorado que garantice y permita que éstos puedan desarrollar actividades en Reino Unido en un escenario post-Brexit.
  3. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a seguir impulsando los programas de retención, atracción y repatriación de investigadores a través del programa Ikerbasque, con especial énfasis en el programa Ikerbasque Basque Research Fellow.
  4. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a seguir impulsando su Política Científica y Tecnológica para incrementar la colaboración internacional del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación con otros sistemas a nivel mundial, y específicamente con el Reino Unido en el futuro.