Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Referente al incumplimiento del acuerdo marco interprofesional (AMI) del sector azucarero-remolachero por parte de la industria azucarera

ENMIENDA DE TOTALIDAD

1.- El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que, junto con la Diputación Foral de Araba y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, exijan el cumplimiento del Acuerdo Marco Interprofesional 2015-2020 firmado entre las organizaciones agrarias y AB Azucarera S.L.U., y se establezcan, por parte de la mesa de seguimiento del convenio, los medios necesarios, incluidos los sancionadores, para controlar el cumplimiento del AMI 2015-2020.

2.-El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a continuar el trabajo de negociación directa con AB Azucarera S.L.U., con el objetivo de lograr el mantenimiento de la actividad en las instalaciones de Miranda durante las próximas campañas, con el objetivo de garantizar la estabilidad de la producción de remolacha en Araba.

3.-El Parlamento Vasco, insta al Gobierno Vasco a que, junto a la Diputación Foral de Araba, elaboren un proyecto que analice la viabilidad del cultivo de la remolacha y sus posibles alternativas. Para ello, ambas instituciones, conjuntamente con los agentes del sector, impulsarán estudios y alternativas al sector remolachero a medio y largo plazo para impulsar la posible diversificación de cultivos, priorizando su rentabilidad económica y social. En estos trabajos colaborarán los centros de investigación AZTI y NEIKER, así como la fundación HAZI.

SE HABLA DE...

Txarli Prieto