Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Referente a la propuesta de la Comisión Europea de recortes presupuestarios para la financiación de la política agrícola común (PAC) y los fondos de desarrollo regional y de cohesión para el período 2021-2027.

ENMIENDA DE TOTALIDAD

1- El Parlamento Vasco muestra su apoyo al sector agrícola, ganadero y forestal, como actividades imprescindibles para el País Vasco, tanto por su contribución al PIB de la Comunidad Autónoma Vasca, como por su contribución al mantenimiento del medio ambiente, ordenación del territorio, y la población, así como la transmisión de los valores sociales y culturales de nuestro entorno rural y ser elemento de conjunción con otras actividades como el ocio de naturaleza, turismo o la producción energética renovable. 

2-.- El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que, en colaboración con las Diputaciones Forales, avancen en el desarrollo de políticas que impulsen un sector agroalimentario mirando al futuro, innovador, de calidad, sostenible y con reconocimiento social, promocionando la incorporación de jóvenes y el papel de las mujeres en el medio rural, desarrollando mecanismos que doten de mayor estabilidad al sector y en defensa de los intereses de nuestros agricultores, ganaderos y forestalistas. 

3.- El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a trabajar por conseguir una PAC no sujeta a reformas permanentes, que mantenga los dos pilares actuales: ayudas directas UE y política de desarrollo rural cofinanciada por la UE y Euskadi, y la creación de un tercer pilar financiado por Bruselas como mecanismo de apoyo ante posibles crisis de los mercados. 

4.- El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a realizar un nuevo documento de actualización del trabajo "coste de la no agricultura en el País Vasco", publicado en 2006, financiado por el Gobierno Vasco y editado por Eusko-lkaskuntza, teniendo en cuenta los costes de la desagrarización, así como el reto demográfico al que nos enfrentamos, y que será presentado en la Comisión de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

SE HABLA DE...

Txarli Prieto