Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   TRANSPARENCIA

Presupuesto del PSE-EE para 2014

Tal y como nos comprometimos en el VII Congreso, en un ejercicio de transparencia publicamos en la página web el Presupuesto de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE para el presente ejercicio, que fue aprobado el pasado 19 de febrero pasado por el Comité Nacional, al igual que la liquidación de las cuentas de 2013.

Del Presupuesto para este ejercicio hay que destacar, en el capítulo de ingresos, la congelación de las partidas de subvenciones provenientes tanto del Gobierno vasco como del Parlamento.

Asimismo, se observa una reducción de las aportaciones de cargos públicos, consecuencia de la salida del Gobierno vasco. En este ejercicio se circunscriben únicamente al ámbito del Parlamento Vasco.

En cuanto al capítulo de gastos, los sueldos de los trabajadores de la sede de Euskadi se han congelado, manteniendo su aportación económica. El único incremento de la partida que se produce se refiere a las cotizaciones a la Seguridad Social, al incorporarse nuevos conceptos según la legislación vigente.

Sí se incrementa notablemente la partida de Actividades Programas y Proyectos debido a la celebración este año de las Elecciones Europeas.

Respecto a los ejercicios anteriores, ha desaparecido la partida de Gastos Financieros por haber finalizado el préstamo hipotecario que existía sobre la sede de esta Comisión Ejecutiva, tal como se recoge en la liquidación del Presupuesto de 2013.

En cuanto a las transferencias a otros órganos del Partido, Ejecutivas Provinciales y Juventudes Socialistas, se mantiene la dotación del ejercicio anterior, la cual podrá ser modificada en función de las necesidades que se presenten a lo largo del año.

El gasto del Grupo Parlamentario será ligeramente superior al año anterior debido a una mayor actividad política en este ejercicio por su contribución a esta CEE en la campaña electoral.


Liquidación Presupuesto 2013

En la previsión de ingresos que se presentó en el Comité Nacional que aprobó el Presupuesto de 2013 en marzo de ese año, ya se señaló la posibilidad de que los ingresos variasen, dado que no se había concretado la cuantía a percibir en la Subvención de Funcionamiento a Partidos Políticos del Gobierno Vasco. Efectivamente, los ingresos fueron menores de los presupuestados, lo cual nos obligó a reajustar los gastos.

Los ingresos por aportaciones de cargos públicos fueron superiores a las previstas debido a la permanencia en el Gobierno Vasco de algunos de ellos durante el primer trimestre del gestión del PNV.

Como novedad, se han incorporado las cuentas del Grupo Parlamentario, detallando el gasto de dicho grupo e integrando la totalidad de sus ingresos en esta liquidación.

En cuanto a los gastos, los mayores ajustes se han producido en la partida que se corresponde a Actos Públicos y Gastos de Secretarías, ahora denominada Actividades Programas y Proyectos, al tratarse de un año en cual no ha habido retos electorales. Asimismo, en consonancia con los menores ingresos, se ha producido un ajuste en el gasto corriente.

En la partida de recurso humanos, tal y como expusimos, se ha producido una reducción salarial a los trabajadores de la sede del 6,5% en concepto de aportación al sostenimiento del Partido, medida que se consolida en el siguiente ejercicio.

Por otro lado, se han mejorado las transferencias a otros órganos del partido con el fin de colaborar en la actividad de las ejecutivas territoriales.

Con el objetivo de tener una situación financiera lo más saneada posible y reducir nuestro endeudamiento, se ha procedido a finales de año a la cancelación del préstamo hipotecario sobre la sede de esta Comisión Ejecutiva, utilizando el remanente del ejercicio 2012.

En este ejercicio de 2013 se obtiene una reserva para contingencias de 140.235,76 €.