Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2018

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   PREGUNTA

Objetivos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para el año 2018 .

Gloria Sánchez Martín, parlamentaria del Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar a la Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, Dña MªJesús San José,  la siguiente PREGUNTA PARA SU ORAL EN PLENO,  sobre los objetivos  de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social   para el año 2018 . 

JUSTIFICACIÓN

Recientemente la Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, junto con el Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Jon Azkue Manterola, y la Subdirectora de la  Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Iciar González, han comparecido ante los medios de comunicación dando cuenta de las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad Autónoma Vasca. 

 A la vista de los interesantes datos que se dieron en aquella rueda de prensa como la detección de infracciones, la revisión de contratos a tiempo parcial, el número de contratos transformados en indefinidos o los que han visto incrementada su jornada, por enumerar alguno de los que se manifestaron, nos parece importante seguir trabajando en la persecución del fraude laboral y el empeño  porque se cumpla la legislación vigente en lo relativo  a la igualdad de trato laboral para mujeres y hombres. 

 Desde este Grupo Parlamentario nos parece relevante la colaboración llevada a cabo por el Departamento  con OSALAN  en la labor de prevención de la seguridad y salud en centros de trabajo y en la investigación y seguimiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. 

 Por todo ello y en el ejercicio de la labor de control de este Grupo Parlamentario, se realiza la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA POR ORAL EN PLENO, a la Consejera de Trabajo y Justicia: 

  • ¿Cuáles son los objetivos propuestos por su Departamento en materia de Inspección de Trabajo y Seguridad Social   para  el ejercicio 2018   a la vista de los resultados del 2017?

SE HABLA DE...

Gloria Sánchez