Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   PREGUNTAS

Número de turistas extranjeros en Euskadi

Susana Corcuera Leunda, parlamentaria del Grupo Parlamentario “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar al Consejero de Comercio, Turismo y Consumo del Gobierno Vasco la siguiente PREGUNTA PARA SU ORAL EN PLENO, sobre el número de turistas extranjero en Euskadi. 

JUSTIFICACIÓN

Los datos del turismo en Euskadi no han dejado de mejorar en los últimos años y han llegado a cifras históricas en 2016 cuando casi se alcanzan los 3,5 millones de entradas de turistas y se sobrepasan los 7 millones de pernoctaciones. La subida afecta a casi todos los sectores, desde entradas, pernoctaciones, generación de empleo. 

Sin embargo, en lo referente a la entrada de turistas extranjeros en Euskadi hay una serie de discrepancias que hacen surgir dudas sobre los datos. La encuesta de Frontur del INE cifra en una bajada del 12% la entrada de turistas extranjeros, mientras que el EUSTAT ofrece una subida de entradas de extranjeros del 10%. 

En el ejercicio de la labor de control de este Grupo Parlamentario, se realiza la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA POR ORAL EN PLENO al Consejero de Comercio, Turismo y Consumo: 

Según el criterio de su Departamento, ¿Cuáles son los datos que aseguran con mayor concreción el número de turistas extranjeros en Euskadi?