Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2020

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Acto de presentación

“Ni un paso atrás-Aurrera Goaz”, lema de campaña de los Socialistas Vascos para las elecciones del #5A

· La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, destaca que el eslogan resume la vocación de los Socialistas “de seguir avanzando” y afirma que la socialista es la opción “del diálogo y del acuerdo”

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha presentado el lema de campaña para las próximas elecciones del 5 de abril. “Ni un paso atrás-Aurrera Goaz” es el eslogan elegido para significar que los Socialistas Vascos “no daremos ni un paso atrás, sino que seguiremos avanzando para consolidarnos como el valor seguro para las gentes progresistas, para quienes no se sienten nacionalistas y quieren que todo lo conseguido no se acabe derrumbando”, ha destacado. Así, ha recordado que en estos años en las instituciones vascas, el PSE-EE “ha recuperado la política como una herramienta útil para los ciudadanos y ha llevado al Gobierno Vasco la agenda de las preocupaciones reales de la gente y lo ha sacado del bucle nacionalista”. Todo este trabajo, ha resaltado, es el que hay que preservar.

 

 Idoia Mendia ha destacado, en un acto celebrado en Bilbao para presentar la campaña, la importancia de que el lema esté en castellano y en euskera porque los Socialistas “creemos en una sociedad donde los idiomas no se enfrentan sino que conviven con naturalidad” y ha resaltado que el mensaje del PSE-EE durante la campaña electoral será “muy claro, sin elementos confusos” porque “la ciudadanía tiene que saber que es lo que vota, y si vota socialista sabrá que vota la opción del diálogo y del acuerdo, alejada de enfrentamientos estériles”.

 Ha advertido de que, ante la posible irrupción de la ultraderecha en Euskadi, “la única forma de evitar que la agenda vasca vuelva a ser la agenda de la bronca entre nacionalismos” es asumir que estas elecciones “son tan trascendentes, tan relevantes, como lo fueron las generales” y es apostar por “la única opción de izquierdas no nacionalista en condiciones de gobernar”. “La sociedad tiene que ser consciente de que está en juego la estabilidad que tanto nos ha costado ganar, la que permite que atendamos sus urgencias y abordemos los retos que tenemos por delante; y tiene que saber que hay un Partido Socialista dispuesto a garantizar no sólo que no se da un paso atrás en la Euskadi Social y plural, sino que queremos avanzar y ponerla en el siglo XXI”, ha explicado.

 Ha considerado, por último, que la próxima legislatura será “crucial para consolidar los avances conseguidos tanto en derechos para los ciudadanos como en materia de bienestar social” y ha alertado del riesgo de “perderse en debates estériles o en confrontaciones a las que nos pueden conducir quienes solo saben hacer políticas de trincheras”. Frente a ellos, ha contrapuesto “el sosiego, la estabilidad y las políticas útiles a los ciudadanos” que ofrecen los Socialistas Vascos.  

Foto 1
Idoia Mendia y MIguel Angel Morales, en la presentación del lema de campaña. | Foto: Socialistas Vascos