Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Mendia: “Los socialistas trabajamos para que el sistema de pensiones funcione y garantizar su sostenibilidad”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha subrayado que los socialistas están trabajando “para que el sistema de pensiones funcione en España, se revaloricen sus cuantías y se garantice su sostenibilidad y su financiación”. Idoia Mendia se ha referido a la reciente reunión de la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, con los colectivos de pensionistas y ha destacado que la prioridad del Gobierno de Pedro Sánchez está , precisamente, en estas cuestiones, aunque el Partido Socialista está por la culminación de las transferencias con traspasos como el de la gestión de la Seguridad Social.

En una entrevista en Onda Cero, Idoia Mendia se ha confesado sorprendida por las declaraciones de Andoni Ortuzar en las que se manifestaba molesto por el ritmo de las transferencias . “Me sorprende que al PNV se le agote tan pronto la paciencia con el Gobierno de Pedro Sánchez, con la paciencia tan grande y tan larga que ha tenido con el Ejecutivo del PP durante siete años", ha asegurado en referencia a los apoyos de los nacionalistas al Gobierno de Rajoy. Además, ha explicado que los socialistas quieren culminar el Estatuto de Gernika, pero el Ejecutivo "acaba de llegar y tiene muchas tareas encima de la mesa".

“Los socialistas compartimos con el PNV, y lo tenemos recogido en el Acuerdo de Gobierno, la importancia del cumplimiento del Estatuto de Gernika y que eso supone culminar el proceso de transferencias”, ha señalado para destacar también que “es muy importante la voluntad política mostrada por el Presidente del Gobierno” y asegurar que veremos pronto que el diálogo institucional entre los dos Gobiernos va a dar sus frutos".

Foto 1
Idoia Mendia en Onda Cero | Foto: Socialistas Vascos