Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2019

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Reunión PSE-EE y EH Bildu

Los Socialistas Vascos valoran de forma positiva el encuentro con la delegación de EH Bildu

Foto 1
Delegaciones de los Socialistas Vascos y EH Bildu reunidos en la sede del PSE-EE en Bilbao | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha encabezado esta mañana la delegación de los Socialistas Vascos que se ha reunido con representantes del EH Bildu para analizar la situación política, social y económica en el inicio de la XI legislatura en el Parlamento Vasco.

Idoia Mendia, que ha estado acompañada por los también miembros de la dirección del PSE-EE Miguel Ángel Morales y Begoña Gil, ha valorado el encuentro de manera positiva y lo ha enmarcado en el permanente intercambio de puntos de vista que debe presidir las relaciones entre formaciones políticas que cuentan con una importante representación en todos los ámbitos institucionales de Euskadi. Por parte de EH Bildu, han participado en la reunión Arnaldo Otegi, Rebeka Ubera y Julen Arzuaga.

Las dos delegaciones han abordado asuntos relacionados con la gobernabilidad, el trabajo parlamentario, la agenda social, la convivencia, el desarrollo del autogobierno y la organización interna de Euskadi, entre otras. Los Socialistas Vascos valoran la voluntad de ambas formaciones de colaborar en el futuro, como ya ha sucedido en el Parlamento Vasco, sin obviar que existen diferencias que se han manifestado y siguen presentes, en ocasiones de forma muy evidente, a la hora de abordar distintas cuestiones.

 El PSE-EE considera que la puesta en marcha de iniciativas progresistas, orientadas a la consolidación de derechos sociales, como sucedió la pasada legislatura con la aprobación de la Ley de Vivienda, demuestra que es posible la colaboración entre fuerzas políticas en Euskadi. Además, los Socialistas Vascos creen que, sin renunciar a la confrontación democrática de pareceres, este clima de cooperación debe extenderse a otros ámbitos, más aún con la pluralidad que refleja la representación política en las instituciones vascas.

La delegación socialista también ha considerado irrenunciable el compromiso de todos los agentes políticos y sociales con los derechos humanos, los principios democráticos y el respeto a esa pluralidad que siempre ha estado presente en la sociedad vasca, objetivos en los que resultan evidentes los avances que ha experimentado Euskadi en los últimos años.  

 

SE HABLA DE...

Idoia Mendia

Idoia Mendia