Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2018

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Presupuestos 2018

Los Socialistas Vascos tienden la mano a la oposición para "mejorar" los Presupuestos

José Antonio Pastor reclama a EH Bildu, Podemos y PP que "no sepulten bajo una estelada" los problemas de la ciudadanía vasca"

Foto 1

"Los Socialistas Vascos apelamos a todos los grupos, sin excepciones ni vetos, para que participen en la mejora del proyecto presupuestario". El portavoz parlamentario, José Antonio Pastor, ha tendido la mano a los grupos parlamentarios de la oposición para lograr que Euskadi tenga nuevos presupuestos para daer respuesta a los problemas de la ciudadanía vasca. "No vamos a consentir que los problemas de los vascos y las respuestas que necesitan queden sepultados bajo una estelada", ha asegurado.

Pastor está convencido de que la ciudadanía vasca está demandando "acuerdos y estabilidad, diálogo sin exclusiones" por lo que ha reclamado a EH Bildu "que no pretenda hacer de estos presupuestos una especie de moción de censura al Gobierno por la cuestión catalana". "Tiene la oportunidad de salir de la zona de confort, a lo que pareció dispuesto a principios de legislatura pero donde luego se quedó porque miraba de reojo a otros rivales", ha recordado.

El portavoz parlamentario ha reclamado a Elkarrekin Podemos que participe "activamente en la influencia de las cuentas públicas" y no condicione su actitud por la oposición que ejerce a los socialistas.

Al PP le ha instado a que sea "coherente" con el discurso mantenido hace apenas unos meses y no condicione la negociación a la falta de apoyos que tiene para sus cuentas en Madrid.

En definitva, Pastor ha reclamado a los tres grupos de la oposición, que respaldaron hace unos meses el 75 por ciento de las aportaciones que se realizaron al proyecto del Gobierno, a que tengan una "actitud responsable y no desperdicien la oportunidad que tenemos en el próximo año de enfilar las grandes reformas que nos hemos comprometido llevar adelante".