PSE EUSKADI: Noticias: Los Socialistas Vascos confían en que Euskadi siga siendo un territorio libre de fracking
Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2018

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Fracking

Los Socialistas Vascos confían en que Euskadi siga siendo un territorio libre de fracking

Foto 1
Reunión del Grupo parlamentario de los Socialistas Vascos | Foto: Socialistas Vascos.

El Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE) lamenta la decisión del Tribunal Constitucional de estimar parcialmente el recurso del Gobierno de España contra la Ley 6/2015, de 30 de junio, de medidas adicionales de protección medioambiental para la extracción de hidrocarburos no convencionales y la fractura hidráulica.

El respeto a la decisión adoptada del TC no es incompatible, en todo caso, con el compromiso de los Socialistas Vascos con el amplio consenso social contrario al fracking, que tuvo su reflejo con la posición del conjunto de los grupos representados en el Parlamento Vasco, que aprobó dicha Ley sin ningún voto en contra, avalando la iniciativa legislativa popular que llevó este asunto a la Cámara.

El PSE-EE confía en que cualquier iniciativa relacionada con esta materia, que pueda activarse en el futuro, incluidas las que estén residenciadas en el ámbito institucional, continúe alineada con esta posición, de forma que Euskadi siga siendo un territorio libre de fracking.