Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2017

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Los Socialistas Vascos confiamos en que los acuerdos en la Mesa de Diálogo Social mejoren la calidad del empleo

Reunión de las direcciones del PSE-EE y CCOO-Euskadi tras el congreso del sindicato

La reactivación de la Mesa de Diálogo Social constituye para los Socialistas Vascos una buena noticia en el actual panorama económico y laboral y debe contribuir a desbloquear la negociación colectiva y mejorar la calidad del empleo. Este es uno de los asuntos que una representación del PSE-EE, encabezada por su Secretaria General, Idoia Mendia, ha abordado hoy en el encuentro que ha mantenido con la dirección de CCOO-Euskadi.

La nueva Secretaria General del sindicato, Loli García, mantiene en estos días reuniones con las formaciones políticas vascas para dar a conocer a los nuevos integrantes de la Ejecutiva. La cita ha coincidido con la convocatoria por parte de la consejera socialista de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, de la reunión de la Mesa de Diálogo Social, a la que acudirán los sindicatos UGT y CCOO, además de la representación empresarial y la que corresponde al Gobierno Vasco.

La precariedad laboral y la calidad del empleo preocupa de forma especial a los Socialistas Vascos, como recoge el acuerdo de gobierno suscrito por PSE y PNV en noviembre, que además de apostar por rebajar el porcentaje del desempleo por debajo del 10% esta legislatura, se fija como objetivo avanzar en este terreno y prevé la creación de un órgano permanente en la Mesa de Diálogo para el desarrollo de la participación de los agentes sociales.

 La situación de algunas empresas vascas que atraviesan dificultades, también ha sido objeto de análisis. Además, ambas delegaciones han intercambiado impresiones sobre el Plan de industrialización, presentado hoy, el futuro Plan de Empleo o la reforma de la RGI, entre otros asuntos.

 

Foto 1
Reunión de las delegaciones del PSE-EE y CCOO-Euskadi. Foto| Socialistas Vascos