Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   JE-Egaz

JSE-Egaz abandona el Consejo de la Juventud de Euskadi al negarse a rechazar los homenajes a terroristas de ETA

Las Juventudes Socialistas no quieren legitimar a una organización que "no representa el sentir de la mayoría de la juventud vasca" y que en los últimos meses está tomando decisiones que sólo representan a los jñovenes nacionalistas

 

Las Juventudes Socialistas de Euskadi han comunicado su decisión de abandonar el cargo que ocupan en la dirección permanente del Consejo de la Juventud de Euskadi, a raíz de las posturas adoptadas por este organismo que en modo alguno no representa al sentir mayoritario de la juventud vasca.

Para la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, esta decisión se debe a que “EGK se ha convertido en un órgano que representa únicamente a las y los jóvenes nacionalistas del País Vasco, adoptando posturas de carácter político partidista en relación a asuntos que nada preocupan a la sociedad vasca ni a la juventud vasca”.

Para Domínguez, uno de los temas más preocupantes ha sido la negativa por parte de EGK “de rechazar los homenajes a terroristas, como si ha hecho mayoritariamente el Parlamento Vasco. Hemos exigido a la dirección del EGK que haga un comunicado rechazando los homenajes a los terroristas y con decepción y tristeza se ha ignorado nuestra petición. Solo hemos encontrado el respaldo de 4 de los 9 miembros de la dirección, y el pasotismo y las largas del resto, demostrando con su actitud sus verdaderas intenciones”.

Para la Secretaria General este silencio supone “la cobardía de un Consejo de la Juventud que debería representar la voz más crítica ante la violencia y el terror que hemos sufrido los/as vascos/as. El EGK debe ser un foro de la juventud y un espacio juvenil en favor de los derechos, no en una herramienta para que determinados gobernantes vascos más radicales ni de determinadas organizaciones políticas lo utilicen como altavoz de sus posiciones políticas particulares”.

“Deseamos que se produzca un giro de 180 grados y que el Consejo se convierta en ese foro plural que represente fielmente a la juventud vasca. Sin embargo, y hasta que eso no suceda, no contarán con el apoyo de las Juventudes Socialistas de Euskadi”, ha concluido la Secretaria General.