Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   11º Edición de los Premios Ramón Rubial

Jesús Eguiguren, José Luis Rodriguez Zapatero, Julia Otero y Alex Mumbrú, entre los reconocidos por la Fundación Ramón Rubial 2017

La entrega de los Premios Ramón Rubial, se celebrarán el próximo Sábado día 2 de Diciembre las 12,00 horas en Palacio Euskalduna de Bilbao (Hall Barria Aretoa).

Foto 1
Jesús Eguiguren, en una foto durante el 8º Congreso del PSE-EE del pasado mes de octubre | Foto: Socialistas Vascos

En esta undécima edición, el Patronato de la Fundación Ramón Rubial/Ramón Rubial Fundazioa, constituido en Jurado de los Premios Ramón Rubial, ha decidido otorgar los siguientes galardones.       

 

Premio Ramón Rubial a la Cooperación y a la Solidaridad

El Jurado ha considerado a AYUDA EN ACCIÓN acreedor a este galardón por su tarea humanitaria y por su contribución a la erradicación de la pobreza. Además, el Jurado ha valorado su trabajo para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante programas de desarrollo autosostenibles que incluyen actuaciones en educación, salud, infraestructuras, iniciativas económicas y financieras, seguridad alimentaria y construcción de ciudadanía.

Premio Ramón Rubial al Deporte

El Jurado ha considerado a ALEX MUMBRÚ acreedor a este galardón por sus éxitos y por su compromiso con el deporte. El Jurado ha valorado, así mismo su trayectoria de 21 temporadas en la máxima categoría del Baloncesto Vasco, Español y Europeo.

Premio Ramón Rubial a la Empresa

El Jurado ha considerado a SALTO SYSTEMS acreedor a este galardón por su innegable contribución al desarrollo económico vasco. Sus diseños, fabricación y venta de sistemas electrónicos de control de accesos, han llevado a la empresa a gozar de un reconocido prestigio internacional.

Premio Ramón Rubial a la Cultura

El jurado ha considerado a JUAN JOSÉ MENA acreedor a este galardón por su trayectoria profesional en la última década, en los principales escenarios internacionales y al frente de las orquestas más prestigiosas del mundo, desde la Orquesta Sinfónica de Bilbao hasta la BBC Philharmonic que dirige actualmente.

Premio Ramón Rubial a la Comunicación

El Jurado ha considerado a JULIA OTERO acreedora a este galardón por su trayectoria profesional en el mundo de la comunicación. Así mismo, ha tenido en cuenta el dinamismo y rigor que imprime a sus trabajos y su compromiso con la información veraz y libre. Además, el Jurado ha valorado su forma de acercarse a los temas de actualidad con una opinión propia y personal que transmite a la ciudadanía con riguroso respeto a los principios democráticos.

Premio Ramón Rubial a la Defensa de la Democracia, la Paz y la Libertad

El jurado ha considerado a JESÚS EGUIGUREN IMAZ, acreedor de este galardón por su excepcional tarea en la defensa de los valores de la democracia, la paz y la libertad, y por su pertinaz y constante trabajo al servicio de la sociedad. Dicho Jurado, además, ha tenido en cuenta su inestimable contribución para la consecución de la paz.

Premio Ramón Rubial a la Defensa de los Valores Socialistas

El jurado ha considerado a JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, acreedor de este galardón por su excepcional tarea en la ampliación de los derechos y libertades y la defensa de los valores de igualdad, solidaridad y libertad, y por su pertinaz y constante trabajo al servicio de la sociedad. Dicho Jurado, además, ha tenido en cuenta su inestimable esfuerzo para participar decisivamente en el progreso de la sociedad española por su protagonismo principal en todos y cada uno de los avances sociales de nuestro país de la reciente historia de nuestra democracia.

El Premio consiste en una escultura original realizada por el artista basauritarra Jon Alberdi, cuyo título es “Remolcador en la Ría”.

La entrega de los Premios Ramón Rubial, se celebrarán el próximo Sábado día 2 de Diciembre las 12,00 horas en Palacio Euskalduna de Bilbao (Hall Barria Aretoa).