Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urtarrila 2018

AL AR AZ OG OR LR IG
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Itxi
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Dokumentuak

partekatu  partekatu

  •   INTERPELAZIOA

INTERPELACIÓN EN PLENO, al Lehendakari, sobre las declaraciones del Consejero y el Viceconsejero de Empleo, en las que reconocen la falta de eficacia del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

Bixen Itxaso González, parlamentario del Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente INTERPELACIÓN EN PLENO, al  Lehendakari, sobre las declaraciones del Consejero y  el Viceconsejero  de Empleo, en las que reconocen la falta de eficacia del Servicio  Vasco de Empleo-Lanbide.


JUSTIFICACIÓN

Recientemente hemos conocido  que el Viceconsejero  de Empleo y Trabajo, D. José Andrés Blasco,  afirmó durante la apertura de unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso  de la Dirección y la empresa Adecco  sobre futuro  del mercado laboral vasco, que los miembros de su propia familia en situación de desempleo  no recurren a Lanbide para encontrar un nuevo empleo.  Es más llegó a decir ante la sorpresa  de los allí presentes que “familiares suyos  están permanentemente en  portales de empleo en internet y ni se les pasa por la cabeza apuntarse en Lanbide para buscar un empleo, entre otras cosas  porque no se encuentra ahí”.

Estas últimas declaraciones del Viceconsejero, unidas a las ya emitidas hace unos meses  por  el Consejero de Empleo y Políticas Sociales  Angel Toña, en las que reconocía que    “Las empresas  no acuden a Lanbide, tienen sus propios mecanismos de contratación y pasan de Lanbide”, manifiestan el  profundo descrédito del Gobierno Vasco a Lanbide, Organismo Autónomo que de él depende y a su personal, al que consideran que no es una herramienta práctica en la búsqueda de empleo.

Tras la polémica levantada con dichas  declaraciones,  el Departamento de Empleo, remitió una nota de prensa  donde se recogía la intervención del Viceconsejero, evitando la referencia  a la anécdota personal  planteada por el mismo, muestra una vez más de la falta de transparencia  en las declaraciones dadas por este Gobierno y denunciadas en numerosas ocasiones por este Grupo Parlamentario.

Considerando que desde el Gobierno Vasco lo que corresponde es intentar mejorar el servicio prestado por Lanbide con el fin de cubrir las nuevas necesidades  demandadas por los vascos y vascas,  se presenta la siguiente INTERPELACIÓN EN PLENO:

¿Cuáles son las intenciones del Gobierno Vasco para conseguir que  el servicio público  de Lanbide sea útil para los desempleados de Euskadi a la vista del fracaso de gestión durante esta  Legislatura?