Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   PREGUNTA

Impugnación al Acuerdo Interprofesional alcanzado por los agentes sociales vascos el 17 de enero de 2017

Gloria Sánchez Martín, parlamentaria del Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar a la Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, Dña MªJesús San José,  la siguiente PREGUNTA PARA SU ORAL EN PLENO,  sobre la impugnación al Acuerdo Interprofesional alcanzado por los agentes sociales vascos el 17 de enero de 2017

JUSTIFICACIÓN 

El pasado 17 de enero de 2017 los cuatro sindicatos vascos más representativos y CONFEBASK firmaron un Acuerdo Interprofesional sobre Negociación Colectiva, que garantiza la prioridad de los convenios colectivos acordados en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma y su prevalencia frente a los acordados en otros marcos geográficos. 

La patronal Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social - FEADRS –ha impugnado ante los tribunales el citado Acuerdo. 

Se espera que  en los próximos días haya decisión judicial sobre la impugnación.

En el ejercicio de la labor de control de este Grupo Parlamentario, se realiza la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA  ORAL EN PLENO, a la Consejera de Trabajo y Justicia: 

  • ¿Qué opinión le merece a la Consejera la impugnación al Acuerdo Interprofesional realizada por la organización empresarial FEADRS?

SE HABLA DE...

Gloria Sánchez