Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Agenda

compartir  compartir

JUN
01

11:30
CANAL DE YOUTUBE DE LA FUNDACIÓN RAMÓN RUBIAL

#IdoiaenRed, nueva iniciativa de la candidata socialista para reactivar la conversación ante el 12-J

Foto 1
  • La Secretaria General del PSE-EE mantiene este martes 2 de junio una videoconferencia con Eider Gardiazabal para analizar el plan de la Comisión Europea, la primera actividad de la serie “Diálogos para la recuperación” que organiza la Fundación Ramón Rubial

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, pondrá en marcha este martes 2 de junio la iniciativa #IdoiaenRed, destinada a reactivar los contactos con distintos interlocutores del ámbito social, económico, científico o político y difundir las conclusiones que se extraigan de estos encuentros y de otros en los que la candidata a Lehendakari participará como invitada. Estas actividades darán comienzo este martes con una conversación con la europarlamentaria y presidenta de la Fundación Ramón Rubial/Ramón Rubial Fundazioa, Eider Gardiazabal, que tendrá lugar por videoconferencia a partir de las 11.30 horas.

Cobertura informativa:

MARTES 2 DE JUNIO 

 

  • 11.30 horas: Encuentro telemático “Hablemos de Europa”, con Idoia Mendia y Eider Gardiazabal. Se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la Fundación Ramón Rubial.    

https://www.youtube.com/user/FundacionRubialRamon/live

 

Esta reunión supone de hecho el arranque de un ciclo de encuentros organizados por la Fundación Ramón Rubial, que se desarrollarán bajo el título de “Diálogos para la recuperación” y que abordarán distintos aspectos de la reconstrucción económica y social que exige la crisis de la Covid-19. Con Eider Gardiazabal, que es una destacada conocedora de las finanzas europeas en su condición de miembro de la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo, la líder socialista abordará el plan de recuperación de la Comisión Europea que su presidenta, Ursula von der Leyen, presentó la semana pasada y que prevé una dotación de 750.000 millones de euros.

Esta misma semana, el viernes 5 de junio, Idoia Mendia participará en un nuevo encuentro de la Fundación con el ex consejero de Sanidad del Gobierno Vasco Rafael Bengoa. Esta reunión, que será presencial, está dirigida a conocer las impresiones del director del Instituto de Salud y Estrategia (SI-Health). Bengoa, médico y doctor en Medicina y Cirugía, especialista en salud pública y gestión sanitaria, también ha sido directivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asesor del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Otras actividades del ciclo “Diálogos para la recuperación” en las que está prevista la participación de Mendia contarán con especialistas como Fernando Fantova, Sara de la Rica o Iñigo Calvo, que formaron parte en enero en los Topaketak del PSE-EE y que analizarán los cambios que ha supuesto la pandemia del coronavirus y su influencia en ámbitos como el de la atención social y comunitaria, el empleo, la pobreza o el desarrollo humano. 

Julio 2020

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31