Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2018

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Atentado en Barcelona

Idoia Mendia traslada a las víctimas de Barcelona las condolencias del PSE-EE y apela a la suma de fuerzas y voluntades para que los terroristas sepan que no conseguirán sus fines

La Secretaria General de los Socialistas Vascos contrapone “la vocación acogedora de ideas, culturas y personas” de la capital catalana con la estrechez de miras de los que tratan de imponer su visión del mundo

Foto 1
La Comisión Ejecutiva de los Socialistas Vascos, en una reunión anterior. FOTO | Socialistas Vascos

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha trasladado hoy a las víctimas del atentado de Barcelona la solidaridad de los Socialistas Vascos. “Compartimos con todos ellos su dolor y queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los familiares de las víctimas mortales y desear la recuperación de los heridos”, ha señalado. Tras conocerse los dramáticos hechos que han tenido lugar esta tarde en la capital catalana, Idoia Mendia ha apelado, además, a “la unidad de toda la sociedad y a la suma de fuerzas y voluntades para que los terroristas entiendan que no van a conseguir ninguno de sus fines”.

“Tenemos la experiencia de una larga lucha contra el terrorismo, en Euskadi y en el conjunto de España, y reiteramos nuestro más firme compromiso en la defensa de las libertades y los derechos humanos. Sabemos que no hay más camino que este convencimiento y nuestra confianza en la Ley, las fuerzas de seguridad y la acción de la Justicia”, ha asegurado.

“La vocación de una ciudad como Barcelona, que siempre ha sabido acoger ideas, culturas y personas procedentes de todas las esquinas del mundo contrasta con la estrechez de miras de los que pretenden imponer de una forma terrible una visión de la realidad que no casa con nuestra apuesta inequívoca por la paz y las libertades”, ha explicado la Secretaria General de los Socialistas Vascos.

Idoia Mendia ha valorado la solidaridad que los propios barceloneses y los visitantes que hoy estaban en la ciudad han mostrado “en una jornada tan difícil” y ha animado a todas las personas a participar en los actos de condena de los hechos que se convoquen en los próximos días, entre ellos el de mañana a las 12.00 horas en Donostia, “como muestra de solidaridad con las víctimas y como símbolo del compromiso en esta lucha por la libertad que vamos a mantener a toda costa”.