Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia subraya la contribución del PSE-EE a que Euskadi camine por la senda del diálogo y la legalidad

Advierte al PNV “que unos días pacta con el PP y otros se junta con los independentistas para no echar por la borda el trabajo realizado”

Foto 1

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado hoy que los Socialistas Vascos están haciendo que la política en Euskadi se centre en los verdaderos problemas de la gente y no en proyectos soberanistas, que dividen a la ciudadanía y generan inestabilidad, como está ocurriendo en Cataluña. Y ha advertido al PNV “que unos días pacta con el PP y otros se junta con los independentistas, para no echar por la borda el trabajo realizado”.

Idoia Mendia ha participado junto a una amplia representación de los socialistas alaveses, entre los que se encontraba su Secretaria General y teniente de diputado general, Cristina González, y otros cargos socialistas, como los consejeros Iñaki Arriola y María Jesús San José en la XXIV edición de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, que acoge la localidad de Yécora.

“Como cada año, hemos querido participar en esta fiesta, que es un día grande de una comarca y de un sector de enorme importancia en nuestra economía, en nuestra realidad del país que tenemos los socialistas. Ésta es una comarca puntera en creación de empleo y en el desarrollo de una economía sostenible”, ha asegurado.

Respeto a la situación política, Iodia Mendia ha asegurado que los Socialistas Vascos están orgullosos de la apuesta por la gobernabilidad, por la agenda social y económica y se ha confesado preocupada por la deriva de Cataluña. “Hoy cobra más valor, si cabe, la apuesta por la estabilidad que hicimos en los ayuntamientos y las diputaciones y que ratificamos hace un año con los acuerdos para el Gobienro Vasco”. Además, ha insistido en que mientras el PSE-EE forme parte del Ejecutivo “Euskadi no se hará nada fuera de la legalidad. Hoy vemos que acertamos porque en estos dos años hemos abierto las puertas al diálogo, a la convivencia, a los acuerdos plurales y diversos, todo lo contrario de lo que está sucediendo en otros lugares, como Cataluña”, ha subrayado.