Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones municipales, forales y europeas | 26M

Idoia Mendia: “Si quieres estabilidad y convivencia, vota al Partido Socialista”

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha destacado que, "en apenas un año", los socialista han provocado "una pacífica revolución de la política española" y se ha mostrado convencida de que "hay que rematarla" el próximo domingo.

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Media, ha defendido en San Sebastián que es imprescindible un nuevo triunfo socialista el 26 de mayo y que el voto al Partido Socialista representa una alternativa clara a la falta de definición del  PNV, que ofrece tranquilidad pero apuesta por las consultas independentistas y la ruptura de Europa. “Hemos oído en el mismo mitin del PNV defender la estabilidad y las consultas independentistas. Incluso en el mismo acto se ha llegado a decir que la base de la construcción de Europa deben ser las consultas soberanistas. ¿Pero qué es lo que quiere el PNV que vote la gente dentro de una semana? ¿Estabilidad o confrontación? ¿Ruptura o convivencia? Los Socialistas lo decimos muy claro: Si quieres estabilidad y convivencia, vota al Partido Socialista”, ha explicado.

En un acto político que ha compartido con la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y los candidatos de San Sebastián, Ernesto Gasco, y Gipuzkoa, Denis Txaso, Idoia Mendia ha garantizado que el PSE-EE trabajará para proporcionar tranquilidad a las instituciones en todos los ámbitos y conseguir que la acción política pueda centrarse en dar respuesta a las demandas ciudadanas. “Los socialistas no vamos a engañar a nadie. Lo vamos a repetir mucho hasta el final de la campaña: Queremos que la gente vote estabilidad y convivencia. Lo queremos en Donostia, en el Gobierno de Vitoria, en el de Madrid y en Bruselas. Y ése es el voto socialista”, ha dicho.

El peligro reside, según ha explicado la Secretaria General del PSE-EE del intento de utilización por parte del PNV de las instituciones. “Nosotros creemos en los Ayuntamientos y en las Diputaciones, en todo lo que pueden hacer para responder a la gente, para dar confianza. Y creemos en Europa, en todo el potencial que tiene para proteger nuestros derechos de ciudadanía y garantizar el progreso y la cohesión social. Por eso no queremos que los ayuntamientos sean la punta de lanza de las consultas por la independencia, ni que el Parlamento Europeo se convierta en la pasarela de propuestas independentistas, como propone el PNV”, ha explicado. 

Idoia Mendia ha pedido el voto para para Ernesto Gasco, para Denis Itxaso y para la europarlamentaria vasca Eider Gardiazábal en Europa. “Lo hacemos con el con el mismo objetivo: reforzar las políticas sociales, ahuyentar la involución, favorecer el diálogo, colaborar entre todas las instituciones. Y esos espacios de consenso sólo los podemos liderar los socialistas”, ha subrayado.

 

Carmen Calvo

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha destacado que, "en apenas un año", los socialista han provocado "una pacífica revolución de la política española" y se ha mostrado convencida de que "hay que rematarla" el próximo domingo. Según ha dicho, el voto del día 26 representa "terminar el trabajo que empezamos el 28 de abril". A su juicio, el cambio de "180 grados" que el PSOE "ha dado a la política española, devolviéndola a las políticas de solidaridad, de igualdad, donde lo que importa son los problemas y las respuestas y no los inventos, las frivolidades y las tensiones", ha sido "muy bien entendido".

Ernesto Gasco

El candidato a alcalde de Donostia, Ernesto Gasco, ha reivindicado la gestión de los socialistas donostiarras estos cuatros años y ha advertido de que "si no queremos perder lo que hemos consquistado, el #26M sólo hay un voto útil: el voto al Partido Socialista".

Denis Itxaso

El candidato a Diputado General, Denis Itxaso, ha hecho un llammiento para que el #26M no se desperdicie ningún voto y se ha dirigido, especialmente, a los votantes de Podemos a quienes les ha recordado que la acción de est partido la pasada legisaltura sólo ha servido para "regalar alcaldías a EH Bildu"

Foto 1